publicidad
lo mejor de la gastronoma vasca llega a madrid con latxaska etxea

Gastronomía y Enología,

Lo mejor de la gastronomía vasca llega a Madrid con Latxaska Etxea

 [02 de abril de 2017 | No hay Comentarios ] Mirian Díaz Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Prueba lo mejor de la cocina mediterránea y vasca en este local de ambiente cálido y acogedor

Mirian Díaz

Latxaska Etsea es un restaurante vasco ubicado en pleno centro de Madrid, en la calle Paseo del molino, muy cerca de la Plaza de Legazpi y del famoso Matadero. Desde aquí podrás probar la auténtica y sabrosa gastronomía del País Vasco, con una selección de platos increíbles elaborados con una excelente materia prima.   

La decoración de este restaurante es sencilla, pero íntima y tranquila. El blanco es el color predominante y cuentan con un jardín colgante muy bello para que te relajes y disfrutes al máximo de su cocina.

En su carta de productos podrás encontrar un poco de todo, aunque lo que abundan son las recetas tradicionales, con platos fijos que podrás encontrarlos todo el año y otros de temporada que se añaden para que disfrutes del producto en su estado álgido. Sus especialidades son muchas, desde hamburguesas de Kobe a la brasa hasta atún a la plancha con tartar, pasando por alubias, bacalao al pil-pil o ensalada de jamón de pato ahumado con foie. Lo ideal es mezclar sabores de siempre con otros más novedosos para incluir platos tradicionales a la par que modernos.  

    

Anchoas de Santoña, setas de temporada, alubias de Navarra, morcilla de Burgos o pimientos verdes de Gernika, en este rincón vasco encontrarás una selección de productos típicos con los que se te hará la boca agua. Solo tienes que preguntar a su personal por ellos y si tienes suerte y es su temporada podrás degustarlos con una buena copa de vino, aunque no está de más que remates esta comida gourmet con un postre típico del País Vasco como es la pantxineta u hojaldre relleno de crema pastelera.     

Este restaurante rinde culto a la gastronomía vasca, de hecho, incluso su ubicación pretende homenajear a la tierra, pues está situado en el barrio de Legazpi, nombre por el que es conocida una localidad costera de Guipúzcoa. Así que su cocina, su decoración, su nombre e incluso su ubicación, todo ideado para traerte lo más destacado del País Vasco. Y si quieres tomarte un aperitivo, los jueves te ponen un pincho típico con la cerveza para que degustes sus productos de temporada a un precio más que reducido. También disponen de menú del día e incluso un menú de degustación muy especial para que pruebes un poco de todo al mejor precio.    

 

Fotos: latxaskaetxea.com