Los beneficios de las algas para tu salud

Sonia Baños

Hace ya muchos años que las algas forman parte de la dieta oriental, incluso en Occidente hemos empezado a incorporarlas en nuestras recetas de una manera habitual pero ¿conoces lo beneficios de las algas para nuestra salud?

12/05/2014

Los beneficios de las algas marinas para nuestra salud son innumerables: ayudan a prevenir y tratar enfermedades, previenen el bocio, reducen los niveles de triglicéridos en sangre, desintoxican la sangre, aportan minerales al cuerpo, mejoran la absorción del calcio, refuerzan el sistema inmunológico, eliminan toxinas del cuerpo, tienen propiedades laxantes ...

Los beneficios de las algas marinas para nuestra salud son innumerables: ayudan a prevenir y tratar enfermedades, previenen el bocio, reducen los niveles de triglicéridos en sangre, desintoxican la sangre, aportan minerales al cuerpo, mejoran la absorción del calcio, refuerzan el sistema inmunológico, eliminan toxinas del cuerpo, tienen propiedades laxantes y diuréticas, previenen la retención de líquidos… Además, contienen nutrientes como proteínas, vitamina B12, vitamina A, vitamina E, vitamina C, hidratos de carbono, potasio, hierro, calcio, yodo y sodio, ideales para una alimentación completa, rica y equilibrada.

¿Cuáles son las algas comestibles que más se consumen?

Hasta hoy se conocen más de 24.000 especies de algas pero sólo un número reducido se utiliza para la alimentación humana y con fines medicinales.

Entre las más conocidas se encuentran: 

Nori: Imprescindible para hacer sushi.

Spirulina: Aporta proteínas, nutrientes, vitaminas y minerales.

Kombu: Ideal para hacer sashimi y uno de los componentes principales de seitan, la carne vegetariana. 

Arame: Favorece la circulación sanguínea y ayuda a luchar contra la hipertensión. 

Carragaheen: También conocido como “musgo de Irlanda”, es un perfecto regulador de la evacuación intestinal. 

Dulse: Es la alga más famosa del Atlántico Norte y la más rica en hierro. 

Wakame: Muy utilizada en la cocina japonesa. Tiene propiedades desintoxicantes.

Hiziki: Es una de las algas menos conocidas pero es una de las que tiene un sabor más intenso y delicioso.

Algas para adelgazar

Las algas aumentan de tamaño al entrar en contacto con el agua, gracias a eso, se produce un efecto saciante. Además, su gran aporte de yodo regula el funcionamiento de la glándula tiroides responsable de que se quemen los hidratos de carbono que ingerimos. 

Puedes comerlas de muchas maneras. De hecho hay infinidad de recetas que tienen como uno de los ingredientes principales las algas marinas, aunque también las tienes disponibles como complemento alimenticio.

¿Has incorporado las algas en tu dieta?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder