Un puente de mercados

Gustavo Ceilán

Como es tradición, varias de las ferias más importantes del año se citan en Cataluña en el puente de la Constitución. El mercado medieval de Vic y la Fira de la Puríssima de Sant Boi son dos ejemplos.

05/12/2013

Cuando se aproximan las fiestas de navidad el casco antiguo de Vic da la bienvenida con un gran mercado medieval que rememora el pasado histórico de la ciudad. El visitante se encontrará un gran poblado medieval con artesanos, tabernas y feriantes, además de perfumes, jabones y quesos. En definitiva, un ...

Cuando se aproximan las fiestas de navidad el casco antiguo de Vic da la bienvenida con un gran mercado medieval que rememora el pasado histórico de la ciudad. El visitante se encontrará un gran poblado medieval con artesanos, tabernas y feriantes, además de perfumes, jabones y quesos. En definitiva, un gran ventanal de productos para todos los gustos repartidos en un gran número de paradas de cuidada  ambientación y centenares de personajes caracterizados de la época.  

La principal novedad de esta edición es la apuesta por reforzar la culturalidad de la feria. Así, se estrenará una obra de teatro basada en el Asalto de Altarriba, un suceso histórico para la ciudad. 350 expositores ofrecerán todo tipo de productos durante los tres días entre las 10 de la mañana y las 8 de la noche.

Feria de la Puríssima de Sant Boi

Sant Boi de Llobregat organiza del 6 al 8 de diciembre la 67 edición de la Fira de la Puríssima, en la que se darán cita 478 expositores de diferentes ámbitos como la artesanía, la jardinería, la automoción y la alimentación. Ocupando diferentes calles del municipio, se espera la visita de más de 250.000 personas. 

Con el aumento de expositores se ha creado “Administrum”, una oferta de todo tipo de servicios como gestores, administradores, instaladores de ascensores, pintores o empresas de rehabilitación para las comunidades de propietarios. Dentro del programa de la feria destaca propuesta musical 'Victus 1714' de la Orquesta Sinfónica del Vallès.

Como es habitual, durante la celebración de la feria se realizarán multitud de talleres actividades culturales de danza, teatro, música, espectáculos, etc.  La 67 Fira de la Puríssima dispone de la aplicación "Puríssima 2013", que informa sobre el programa de actividades, propuestas gastronómicas, servicios, etc. 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder