La mejor pizza del mundo se hace en Tomelloso

María C. López-Villalta

La mejor pizza italiana del mundo no está Roma, ni en Florencia, ni en Milán, ni siquiera en Nápoles, la cuna de este plato. Curiosamente está en un pueblo de La Mancha, Tomelloso, en el restaurante de Jesús Marquina, el cuatro veces campeón del mundo de pizza.

20/05/2014

Jesús Marquina convirtió el restaurante donde sus padres daban banquetes de bodas en Tomelloso (Ciudad Real) en una pizzería con servicio a domicilio. A partir de aquí todo es historia, un recorrido que va de La Mancha al campeonato mundial de pizzeros, que ha logrado conquistar ya en cuatro ocasiones, ...

Jesús Marquina convirtió el restaurante donde sus padres daban banquetes de bodas en Tomelloso (Ciudad Real) en una pizzería con servicio a domicilio. A partir de aquí todo es historia, un recorrido que va de La Mancha al campeonato mundial de pizzeros, que ha logrado conquistar ya en cuatro ocasiones, adelantando incluso a los mismísimos italianos. 

La pizzería Pizza Park Express es el espacio en el que pueden degustarse las exquisitas creaciones de Jesús Marquina, un local que acumula premios españoles e internacionales y que demuestra que la comida rápida no está reñida con la mejor calidad. Con un máximo respeto por los ingredientes, como las harinas importadas de Italia, y con una creatividad desbordante, el cliente puede disfrutar aquí de pizzas que son auténticos platos gourmet. Destacan propuestas como la Pizza Nido de Codorniz, campeona de España a la calidad, con huevos de codorniz y salsa de cangrejo y gamba como ingredientes principales. También destaca la Pizza Dulcinea, un homenaje a La Mancha, con crema de calabaza, perdiz escabechada, lomo embuchado y queso manchego.

Jesús Marquina también es el propietario de la Trattoria Marquinetti, un elegante restaurante con dos salones, situado también en Tomelloso, donde se sirven platos típicos de la gastronomía italiana, como carpaccios, pastas, osobuco y tiramisú, en un ambiente más exquisito y refinado. 

El maestro pizzero ha aprovechado su experiencia, saber hacer y reconocimiento para crear un centro de formación, la Escuela Taller de Pizzeros Marquinetti, que ofrece cursos tanto para pizzeros principiantes como para profesionales de la restauración y que ya recibe alumnos de varios rincones del mundo.

En solitario o como capitán de la Selección Española de Pizzeros, los premios se acumulan en las vitrinas de Jesús Marquina, quien también consiguió en el año 2011 el Récord Guinness a la pizza más larga del mundo. Inspirado quizá por este premio, ha abierto en Madrid el restaurante Kilómetros de Pizza, un moderno local en el que degustar pizzas gourmet de hasta dos metros de longitud, diseñadas por el mismo Jesús Marquina.

Roma, Nápoles, Florencia... y Tomelloso, un lugar singular en el que degustar una de las mejores pizzas del mundo.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder