Apps para ahorrar y compartir taxi

Natalia Sanjuan 

Preocupados no solo por el ahorro en tiempos de crisis, sino también por la emisión de huella de carbono, han nacido desde Barcelona para el mundo dos aplicaciones móviles que permitirán poner de acuerdo a pasajeros con el mismo destino.

14/05/2014

Ya nadie puede negar que la tecnología nos facilita la vida. Pero ahora al mismo tiempo, busca ser amigable con el medio ambiente y hacernos más conscientes de la necesidad de reducir nuestro impacto y claro, ayudarnos en ese proceso. Aplicaciones móviles para solicitar un taxi ya existían unas cuantas, ...

Ya nadie puede negar que la tecnología nos facilita la vida. Pero ahora al mismo tiempo, busca ser amigable con el medio ambiente y hacernos más conscientes de la necesidad de reducir nuestro impacto y claro, ayudarnos en ese proceso. Aplicaciones móviles para solicitar un taxi ya existían unas cuantas, entre las más conocidas MyTaxi, Hailo, GooTaxi Wannataxi, las cuales permiten solicitar un vehículo a través del Smartphone, conocer el modelo, seguir el trayecto y simular el precio aproximado del servicio el cual luego podemos pagar directamente desde el móvil.

Sin embargo hace unos meses han nacido dos nuevas apps que buscan ir en post de la cultura del “Share” que ya tanto auge va teniendo en la sociedad. Es así como surge Cabmix, fundada por el ingeniero Ayham Shakra, quien luego de cursar un MBA en Barcelona comenzó a gestar la iniciativa que hoy permite ahorrarte la mitad o más de un trayecto.

Por otro lado, también fundada en la que pretende convertirse en la capital mundial de la tecnología móvil, Barcelona, encontramos a JoinUp Taxi, la cual además puede ser utilizada en Madrid, San Sebastían, Bilbao, Valencia y Sabadell.

Ambas apps son de descarga gratuita y permiten buscar compañeros de viaje en un determinado sector geográfico. En un procedimiento fácil y práctico debes registrarte y marcar el origen de la carrera, fecha, hora y destino deseado, así como especificar su llevas maletas y cuál es el número de pasajeros.

En primer lugar, tras descargarte gratuitamente la App, debes registrarte dando tu nombre y número de teléfono móvil. Después, puedes elegir si prefieres hacer la carrera solo o acompañado para compartir gastos. A continuación marcas el origen e introduces fecha, hora y el destino deseado así como el número de maletas y pasajeros. Es entonces cuando la aplicación genera una búsqueda de otros usuarios que desean hacer el mismo trayecto, el cual puede ser publicado hasta con una semana de anticipación.

Todo ello sin contar además que estás reduciendo la huella de carbono que realiza ese trayecto…. ¿pueden existir más ventajas?, es hora de ser un poco más planificados y colaborar con nuestro presupuesto y con el medioambiente.

Y es que tal como dice el slogan de JoinUp… ¡Viajar en taxi nunca fue tan inteligente!

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder