Snaidero, puro talento italiano para el hogar

Gustavo Ceilán

La firma Snaidero apuesta más que nunca por la creatividad italiana con seis proyectos de cuatro estudios de diseño diferentes: Design House Pininfarina, Massimo Iosa Ghini,  Monica Armani y Michele Marcon. 

15/05/2014

Snaidero ha confiado sus últimas creaciones a varios estudios italianos de gran renombre. Una apuesta segura por el diseño más impecable y la belleza y elegancia que caracterizan un estilo reconocido mundialmente. Si a este ramillete de grandes profesionales le unimos la experiencia y la capacidad de transformación y de evolución ...

Snaidero ha confiado sus últimas creaciones a varios estudios italianos de gran renombre. Una apuesta segura por el diseño más impecable y la belleza y elegancia que caracterizan un estilo reconocido mundialmente. Si a este ramillete de grandes profesionales le unimos la experiencia y la capacidad de transformación y de evolución de Snaidero, obtenemos unos modelos como los que la firma presenta en la actual edición de Eurocucina; una verdadera afirmación del carácter diferente de una marca con más de 65 años de historia, desde siempre capaz de experimentar, de innovar completamente y de romper con los esquemas. 

En primer lugar, Snaidero presenta en la feria una versión inédita, limited edition, de su gran éxito Ola. Producida ininterrumpidamente desde 1990, Ola marcó el principio de la colaboración de Snaidero con la Design House Pininfarina y nace de la idea de un proyecto capaz de salir de un impacto visual estandarizado para resolver de una forma completamente nueva las funciones irrenunciables de una cocina. La nueva versión es una propuesta de materiales y soluciones de diseño diferentes bajo el lema de la excelencia italiana estética, funcional, tecnológica y de diseño.

Pero Ola no es el único proyecto en el que Snaidero y Pininfarina colaboran en la actualidad. El estudio, conocido entre otras cosas por diseñar para Ferrari, ha reelaborado el modelo Idea, una cocina creada en 1972 como un proyecto elegante, de líneas sencillas, basado en un equilibrio de rigurosos volúmenes y juegos de rasgos suaves y delicados. Por su parte, el estudio de Massimo Iosa Ghini ha colaborado con Snaidero en el proyecto Frame, una refinada expresión de una imagen doméstica de tendencia industrial chic.

Elle es el nombre del modelo que Snaidero comparte con Monica Armani. Elle se inspira en el rigor de la geometría y se basa en un equilibrio perfecto entre rigurosa armonía estética, eficiencia y correspondencia de los espacios con su propia función. Se trata de un espacio liberado del exceso de los signos, que enfatiza las capacidades industriales de Snaidero y sintetiza en pocos detalles, pero excelentes e inconfundibles, toda la belleza de un diseño atemporal. El último de los estudios que han colaborados en las novedades para el 2014 de Snaidero es el de Michele Marcon. En concreto, los proyectos Orange y Code han sido reestudiados por Marcon, y pasan a representar la propuesta más joven y desenfadada de la firma italiana.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder