Aprende a relajarte y vivirás más

Victoria Carmona

La vida estresante y encorsetada que llevamos todos hoy en día nos impide vivir el día a día más relajados y este estrés que vamos acumulando, al final nos pasa factura y nuestra salud se resiente, apareciendo problemas musculares, gástricos, insomnio…

21/05/2014

Para evitar llegar hasta ese momento, no hace falta llevar a cabo grandes gestos ni gastarnos dinero en terapias y remedios. Lo más importante es aprender a relajarse en casa: cómo respirar, automasajes, estilo de alimentación, pautas para desconectar y dormir bien. En fin, una serie de recomendaciones que son ...

Para evitar llegar hasta ese momento, no hace falta llevar a cabo grandes gestos ni gastarnos dinero en terapias y remedios. Lo más importante es aprender a relajarse en casa: cómo respirar, automasajes, estilo de alimentación, pautas para desconectar y dormir bien. En fin, una serie de recomendaciones que son fáciles de practicar y que nos van a ayudar a sentirnos mejor.

 7 consejos para tu bienestar

1. Simplifica tu vida: organiza tu tiempo, delega y aprende a decir que no, disfruta de un rato de ocio y guarda un pequeño espacio para ti todos los días.

2. Aprende a respirar: solemos respirar de forma superficial y tensa. Por ello, hay que aprender a respirar despacio, en profundidad, escucha tu respiración y haz los movimientos de inspiración y expiración de manera consciente y pausada.

3. El buen humor, la mejor medicina. Bailar, cantar, escuchar música o simplemente reír nos hacen sentirnos mejor y como consecuencia, sentirnos mejor; ya que eliminan el estrés y combaten las tensiones.

4. Calma tu mente. Con las técnicas orientales de meditación y relajación logramos que nuestro cansancio, que muchas veces es más mental que físico, desaparezca.

5. Masajes curativos. Los masajes tienen numerosas propiedades terapéuticas y es el mejor método para relajarse, debido a que estimula las hormonas vinculadas directamente con el bienestar y la disminución del estrés.

6. Alimentos para sentirse mejor: comer más proteínas nos ayuda a regular la serotonina que influye en los niveles de malestar y también más hidratos de carbono que tienen propiedades calmantes. También viene bien tomar zumos e infusiones.

7. Duerme bien: descansar de manera óptima garantiza el bienestar físico y psíquico y retrasa el envejecimiento prematuro. Hay que atender al lugar en el que dormimos, la hora, el ambiente y reducir nuestra actividad poco a poco en las horas previas a acostarnos para no hacerlo alterados.

La hidroterapia

El agua resulta milagrosa para encontrarnos mejor. Desde una simple ducha hasta un baño preparado en casa o disfrutar de un tratamiento en un spa en un balneario, nos devuelve la paz al espíritu y la energía al cuerpo.

Por ejemplo, los chorros de agua fría acaban con la tensión o el baño turco produce una profunda relajación muscular y favorece la eliminación de toxinas.

Y si no accedes a un lugar de tratamiento, te lo puedes preparar en casa con pocos elementos: una ducha a través de la cual el agua salga con la mayor presión posible, un cepillo de cerdas naturales para activar tu circulación con un masaje, sales de baño o gotas de aceites relajantes, que puedes encontrar en tu herbolario, y al final unas toallas previamente calientes, donde envolverte y reposar tranquilo durante media hora.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder