Este verano refréscate de forma saludable

Silvia Ribés

Falta un mes para que dé comienzo de forma oficial el verano. Los meses más calurosos del año reclaman a nuestro cuerpo hidratación extra y en esVivir te damos algunos consejos para que te hidrates y te refresques de forma saludable.

22/05/2014

Sabemos que, con la llegada del verano, los refrescos son más tentadores que nunca, pero existen varias razones de peso por las que deberías evitar la ingesta de este tipo de líquidos. Para poner en términos sencillos lo que reza la etiqueta de ingredientes de estos productos, generalmente los componentes más ...

Sabemos que, con la llegada del verano, los refrescos son más tentadores que nunca, pero existen varias razones de peso por las que deberías evitar la ingesta de este tipo de líquidos.

Para poner en términos sencillos lo que reza la etiqueta de ingredientes de estos productos, generalmente los componentes más abundantes en este tipo de bebidas son el azúcar, los aditivos y la cafeína. Debido a esto, aunque sin duda te van a aportar una sensación inmediata de frescura, los refrescos no son las bebidas más recomendables para hidratar tu cuerpo ni para paliar la sed, puesto que en ocasiones tienen el efecto contrario. Además, numerosos estudios han relacionado el consumo de refrescos con la obesidad y con problemas derivados como las enfermedades cardiovasculares.

En momentos de sed y calor, los mejores posicionados para suplir la tentación de los refrescos azucarados son los zumos de fruta naturales. Aunque sabemos que la nevera de colores es muy tentadora, fíjate bien, porque la mayoría de bares y terrazas de verano suelen tener exprimidor y frutas naturales. En su defecto, un buen trago de agua fría pondrá a tu cuerpo de un humor excelente y tu organismo lo agradecerá encarecidamente.

Frutas y verduras, más importantes que nunca

En verano, más que nunca, es obligatorio que la fruta sea un elemento fijo de nuestro menú diario por diversas razones. Además de contener grandes cantidades de vitaminas, la fruta contiene altas cantidades de agua y, por tanto, ayudará a nuestro cuerpo a conseguir la hidratación necesaria en temporadas calurosas. El melón, la sandía, los melocotones o las cerezas son las frutas más recomendables en verano por su alta cantidad de líquido y sus aportes minerales.

Junto con la fruta, la ensalada tiene que convertirse en nuestra mejor aliada en verano. Los alimentos aportan mucha más energía en crudo, y una buena ensalada con lechuga, tomate y pepino refrescará tu organismo y lo cargará de energía. Si te gusta la zanahoria, aprovéchalo, porque es una de las hortalizas más beneficiosas para nuestro organismo y, además, su alto contenido de caroteno nos ayudará en la playa con el bronceado.

Y a ti, ¿se te ocurre alguna otra forma saludable de saciar el 70 % de agua de nuestro cuerpo?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder