Canastilla del bebé: Qué llevar al hospital

Sonia Baños

A la hora de preparar la llegada de un bebé, es importante tener claro qué llevar en la bolsa del hospital. ¿Quieres saber qué es necesario y no pasarte por exceso o por defecto? Aquí te lo contamos.

26/05/2014

Se acerca el momento del parto y tienes que preparar tu maleta y la de tu pequeño. En nuestro post de hoy encontrarás una pequeña guía de todo lo que necesitas para que no se te olvide nada. Intenta hacer la bolsa con tiempo y no lo dejes todo para ...

Se acerca el momento del parto y tienes que preparar tu maleta y la de tu pequeño. En nuestro post de hoy encontrarás una pequeña guía de todo lo que necesitas para que no se te olvide nada. Intenta hacer la bolsa con tiempo y no lo dejes todo para última hora. Normalmente, aconsejan 1 mes antes de la fecha prevista de parto. Ten en cuenta que tanto tú como él, siempre y cuando sea un parto sin complicaciones, estaréis de 2 a 4 días en la clínica.

Para ti:

 - Últimos resultados y exámenes realizados. Es básico para que el doctor sepa a qué se enfrenta durante el parto.

 - Documentación: Carnet de identidad, cartilla de la Seguridad Social (si es un hospital público) carnet de mutua (si es una clínica privada) y el carnet con el grupo sanguíneo.

 - Un par de batas.

 - 3 camisones abiertos por delante sobre todo si tu intención es darle el pecho a tu pequeño.

 - Zapatillas.

 - 2 sujetadores de lactancia. Cómpralos de una par de tallas más de los que ya usas. Con la subida de la leche tu pecho aumentará de volumen.

 - Discos de algodón absorbentes para el pecho.

 - Bragas desechables de algodón.

 - 2 paquetes de compresas.

 - Productos de higiene personal: crema, jabones, cepillo de dientes…

 - Ropa para la vuelta a casa. Seguramente la de embarazada te quedará grande (antes de salir del hospital ya habrás perdido algunos kilos) , así que deberás escoger ropa normal pero de tallaje grande.

 

Para el bebé:

 - Un gorrito para cuando nazca.

 - 3 conjuntos de 2 piezas a ser posible de algodón. Así le será mucho más fácil a las enfermeras y a ti cambiar al bebé, incluso curar el cordón umbilical.

 - Pañales desechables para recién nacido.

 - Utensilios para su aseo: jabón neutro, leche hidratante para el cuerpo, pomada para el culito, peine o cepillo.

 - 2 arrullos.

 - Calcetines o patucos para proteger sus pies y que no se enfríen con facilidad. Cuando un bebé nace le cuesta regular su temperatura corporal y tenemos que ayudarle.

 - 2 Baberos.

 - 1 paquete de toallitas.

 

¿Te ha resultado útil nuestro post?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder