Apúntate al fenómeno de las pulseras de gomas

Victoria Carmona

Seguro que ya conoces esta moda que se ha convertido en un acontecimiento mundial gracias a Internet. Muchos son los millones de personas que ya han aprendido a elaborar pulseras y todo tipo de abalorios con gomas de silicona.

27/05/2014

Estas pulseras se han convertido en tendencia absoluta para todos: niños, padres, abuelos, famosos e incluso miembros de la realeza como el Príncipe Felipe o Kate Middleton no han podido sucumbir a la nueva moda y lucen en sus muñecas con orgullo las famosas pulseras. Su técnica es tan sencilla ...

Estas pulseras se han convertido en tendencia absoluta para todos: niños, padres, abuelos, famosos e incluso miembros de la realeza como el Príncipe Felipe o Kate Middleton no han podido sucumbir a la nueva moda y lucen en sus muñecas con orgullo las famosas pulseras. Su técnica es tan sencilla que cualquiera puede crearlas con unos pequeños consejos.

¿Cómo hacer abalorios de goma?

En cualquier buscador, si introduces las palabras pulseras de goma, obtendrás miles de vídeos donde te enseñan a hacerlas, ya sea con el artilugio llamado Rainbow loom (una especie de bastidor con un gancho), que creó el inventor de este fenómeno; con las manos, pinzas de la ropa o tenedores.

Para ponerse manos a la obra, lo primero es hacerse con las gomas de silicona que encontrarás en bazares (las bolsas con 300 gomas, que incluyen clips y a veces ganchillo de plástico, oscilan entre los 0,40 euros y 1,25 euros, aproximadamente) y después echar un vistazo a los videos tutoriales. En cuanto a la técnica, ésta no requiere ni de mucho espacio ni de herramientas sofisticadas. El resultado: pulseras, anillos, gargantillas y tobilleras, colgantes, figuras… que pueden acabar siendo un buen regalo.

¿De dónde viene este fenómeno?

La idea la tuvo un ingeniero de origen malasio que veía cómo sus hijas trataban de hacer pulseras con gomas y al querer ayudarlas, se dio cuenta de que sus manos eran demasiado grandes cómo para conseguirlo, así que ideó un artilugio para poder trenzar mejor las gomas, ayudándose de una especie de bastidor y un gancho.

En un principio no tenía ni siquiera intención de comercializar el prototipo, según ha relatado el propio Cheong Choon Ng en multitud de entrevistas a la prensa estadounidense. No obstante, finalmente su familia le convenció para invertir sus ahorros en el juguete y comenzar a fabricar las piezas en China. Ese primer artilugio fue el prototipo de lo que hoy es el 'Rainbow loom', un juguete que ha convertido a este ingeniero de origen malasio, sin proponérselo en un principio, en un hombre rico.

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder