Hialurónico: El activo de moda

Rosa Girona

Se haba mucho del ácido hialurónico. ¿Sabes por qué? Porque es capaz de absorber hasta 1000 veces su peso en agua y eso lo convierte en una esponja natural que mantiene la piel hidratada al máximo. 

27/05/2014

Nos explican los expertos de Montibello que "El ácido Hialurónico es un importante componente de la piel responsable de proporcionar hidratación, firmeza y flexibilidad al tejido. Su función principal es mantener la piel joven e hidratada, gracias a su capacidad de retener agua y de generar colágeno. Su contenido en ...

Nos explican los expertos de Montibello que "El ácido Hialurónico es un importante componente de la piel responsable de proporcionar hidratación, firmeza y flexibilidad al tejido. Su función principal es mantener la piel joven e hidratada, gracias a su capacidad de retener agua y de generar colágeno. Su contenido en la piel disminuye de forma notoria con los años, reduciendo su capacidad de retención de agua y dando origen a las arrugas, a la pérdida de elasticidad, turgencia e hidratación".

Para entender su importante función hidratante basta con decir que es capaz de absorber hasta 1000 veces su peso en agua. El mercado cuenta hoy con innumerbles fórmulas cosméticas que incluyen este activo por su seguridad y eficacia. Como ejemplo, estas son dos nuevas presentaciones cosméticas -una tópica y otra oral- para aprovechar todas sus ventajas:

Hyaluronic Acid 1%, de Montibello.Nuevo tratamiento de shock dermoestético de continuación en casa que complementa o sustituye a las microinyecciones de ácido hialurónico. Hidrata la piel en profundidad de manera inmediata y rellena visiblemente las arrugas.  Formulado con ácido hialurónico puro de distintos pesos moleculares*.

 

Pearl Activ Sérum Perlé, de Plante System. Las perlas de este nuevo cosmético contienen ácido hialurónico de alto peso molecular para que actúe sobre la superfricie de la epidermis. El gel contiene este mismo ingrediente pero de bajo peso molecular, para que penetre hasta la dermis.

En las fórmulas cosméticas el ácido hialurónico se presenta en diferentes "pesos moleculares". Para entender mejor como actúan debes saber que... 

Ácido hialurónico de peso molecular alto: hidrata en superficie de manera inmediata.

Ácido hialurónico de peso molecular medio: repara y protege la epidermis e hidrata en profundidad.

Ácido hialurónico de peso molecular bajo: rellena las arrugas desde el interior.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder