Cosmecéutica y nutracéutica

Los nutracéuticos son productos de origen natural, con beneficios para la salud, con capacidad preventiva y/o terapéutica. Los cosmecéuticos van más allá de la cosmética, hasta la dermis, mejoran no solo la apariencia de la piel, sino también la estructura celular.
¿Quieres conocerlos mejor?

16/06/2014

El mundo de los nutracéuticos es el mundo de los medicamentos de origen natural. Un compuesto nutracéutico se puede definir como un suplemento dietético (en píldoras, cápsulas, polvo, etc.), de una sustancia natural bioactiva concentrada presente en los alimentos. Al ser en dosis superior a la que nos proporciona la comida, se ...

El mundo de los nutracéuticos es el mundo de los medicamentos de origen natural. Un compuesto nutracéutico se puede definir como un suplemento dietético (en píldoras, cápsulas, polvo, etc.), de una sustancia natural bioactiva concentrada presente en los alimentos. Al ser en dosis superior a la que nos proporciona la comida, se supone que tiene un efecto favorable sobre la salud, mayor que el que podría tener el alimento como tal.


Se diferencian de los medicamentos en que éstos últimos no tienen un origen biológico natural. De los extractos e infusiones de hierbas y similares en la concentración de sus componentes. Y de la nutricosmética, que es una parte de la nutracéutica, que aquélla busca sobre todo la belleza exterior.


Los nutracéuticos tienen la cualidad de producir sinergia, lo cual es extraordinariamente benéfico, pues implica un aumento de la acción de diversas sustancias cuando actúan conjuntamente. Un ejemplo de nutracéutico sería Ultimate W+ elixir de Mesoestetic. que aclara y unifica el tono de la piel desde el interior. Uniformiza y aclara el tono, atenuando la apariencia de manchas oscuras. Inhibe la tirosinasa y la α-MSH, implicadas en los procesos de síntesis de la melanina además de proteger de los rayos UV y de la contaminación. Contiene extracto de gayuba (derivado de la uva-ursi): acción blanqueante y despigmentante; extracto de corteza de pino con efecto despigmentante, antioxidante y antiaging; y ácidos gálico y lipoico que inhibien la actividad y síntesis de la tirosinasa. PVP: 84,90 €.

Nutracéutica y Nutricosmética. La primera es la curación de afecciones, o la ayuda a la curación de las mismas, mediante extractos nutricionales concentrados extraídos de la naturaleza. Dentro de la nutracéutica está la nutricosmética que es como la intersección entre la alimentación y el cuidado personal; damos a nuestro organismo los nutrientes esenciales que le permitan combatir las agresiones externas y el deterioro de las células responsables del envejecimiento.

Los cosmecéuticos son un híbrido entre un cosmético, que embellece la piel, y un tratamiento visible y prolongado sobre ella. Tienen gran cantidad de ingredientes activos en concentración notablemente superior a los cosméticos habituales, por lo que logran un efecto mucho más eficaz sobre la piel. Mejoran no solo la apariencia, sino también la estructura celular. Esto significa que, aunque la finalidad de los productos cosmecéuticos sea principalmente cosmética, sus ingredientes activos y su capacidad regeneradora van mucho más allá de lo que podrían llegar una crema tradicional.


Utilizan ingredientes naturales muy limpios como aceites, semillas o derivados de hierbas y plantas, que se combinan con vitaminas, lípidos y otros nutrientes activos que son incorporados en las células de la piel, en sus diferentes capas, logrando mejorar sus funciones, aumentar su vitalidad y evitar su deterioro y envejecimiento precoz.


Los cosmecéuticos buscan que todo aquello que usemos sobre nuestra piel tenga un efecto activo sobre la dermis, una función que vaya más allá de la cosmética, pero siempre siendo respetuosos con el medio ambiente y evitando sustancias como los derivados del petróleo, o los activos como las siliconas o las parafinas que, aunque pueden dar sensación de belleza o de mejora, taponan e impiden que los componentes activos penetren en el sistema celular.

Es conveniente que el uso de cosmecéuticos esté supervisado por un especialista (farmacéutico o dermatólogo) que conozca sus efectos, sobre todo si forma parte de un tratamiento temporal (a menudo los cosmecéuticos tienen una prescripción definida).


 

 

Kanzah Beauté, es una línea de productos y tratamientos cosmecéuticos 100% nacional con más de 50 productos altamente cualificados y testados por profesionales de entre los que podemos destacar el Sérum super hidratante  Hydratation intense que retiene el agua en la epidermis y recarga las defensas naturales de la piel. PVP: 89 €.
 

 

 

Por último, estos productos, al ser tratamientos híbridos -cosméticos con efectos terapéuticos-, los fabricantes deberán demostrar que, efectivamente, su aplicación causa mayores beneficios dérmicos que los de los simples cosméticos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder