Port Aventura estrena Angkor, la atracción boat ride más importante de Europa

La nueva atracción acuática de Port Aventura para toda la familia, en la que el parque temático ha invertido más de diez millones de euros, ya atrae desde abril a nuevos visitantes a un ritmo vertiginoso.

03/06/2014

Este parque temático de la Costa Dorada es conocido por contar con algunas de las atracciones más importantes del mundo repartidas entre sus seis zonas temáticas: Mediterrània, Polynesia, China, México, Far West y Sésamo Aventura. A las atracciones temáticas se le sumaron en 2002 el parque acuático Costa Caribe y ...

Este parque temático de la Costa Dorada es conocido por contar con algunas de las atracciones más importantes del mundo repartidas entre sus seis zonas temáticas: Mediterrània, Polynesia, China, México, Far West y Sésamo Aventura. A las atracciones temáticas se le sumaron en 2002 el parque acuático Costa Caribe y varios complejos hoteleros temáticos, que convirtieron el parque de atracciones estrenado en 1995 en uno de los complejos de ocio más importantes de Europa.

Las atracciones más importantes de Europa están en Port Aventura

El día de su estreno Port Aventura presentó orgullosa la que por muchos años sería la montaña rusa más temible de Europa: el Dragon Khan. Desde el momento de su estreno comenzó a batir récords mundiales al contar con ocho inversiones y el vertical loop más alto hasta la fecha. Desde luego, el Dragon Khan sigue destacando a lo lejos por sus colores y por sus dimensiones, que dominan la costa kilómetros antes de la llegada a Port Aventura, pero cuando te des cuenta de que hay algo que se alza más de 30 metros por encima del punto más alto del famoso dragón chino, no podrás evitar que se te ponga la carne de gallina.

Desde 2010 el Shambhala, situada junto al Dragon Khan, es la montaña rusa más alta de Europa. No sólo posee la caída más alta, sino también la más rápida, puesto que alcanza los 134 kilómetros por hora. Otra de las atracciones que bate récords de números y de visitantes es el Furios Baco. Inaugurada en 2007, esta montaña rusa situada en la Mediterrània alcanza los 135 km por hora en tan solo 3,5 segundos. Cambiando de zona temática, en los 50.000 metros cuadrados del parque acuático encontrarás el King Khajunta, el tobogán de 31 metros de altura con la caída libre más alta de Europa.

Angkor: aventura en el reino perdido

Por si las atracciones que había hasta la fecha fueran pocas, la nueva atracción acuática de Port Aventura llega para agrandar el número de récords del que ya es dueño el parque temático catalán, y es que, con 10.500 metros cuadrados de superficie, situada junto al Dragon Khan y el Shambala, Angkor ya es la atracción boat ride con el mayor recorrido de Europa.

La nueva atracción, que se inspira en el misterio de las selvas asiáticas y en el histórico templo camboyano de Angkor, paseará en barcos a los intrépidos aventureros que, armados con escopetas de agua, tendrán que hacer frente a los peligros de la selva y enfrentarse, además, a los demás barcos en una batalla final.

Con este nuevo estreno la dirección del parque demuestra que, lejos de limitarse a aprovechar los meses de verano en la Costa Dorada, Port Aventura ha sabido seguir creciendo y diversificándose para agradar a grandes y pequeños en todas las épocas del año. Buena prueba de ello fue la incorporación de Sésamo Aventura en 2011 para los más pequeños o la incorporación esta nueva temporada del Circo del Sol, espectáculo que podrán disfrutar una media de 2.400 visitantes al día. Además, Port Aventura organiza eventos especiales para fechas señaladas como HalloweenNavidad o fin de año.

Si este verano tienes ganas de volver a pasártelo en grande y de que se te pongan los pelos de punta… ¡acércate a disfrutar el sol de la Mediterrània y mójate en Port Aventura!

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder