Vuelve la fiesta de la literatura con la Feria del Libro de Madrid

María C. López-Villalta

Como cada año, el Parque del Retiro acoge la Feria del Libro de Madrid, un evento dedicado a libros, autores, editoriales y, como no, a los lectores, quienes podrán disfrutar estos días de una de las ferias literarias con más tradición y relevancia.

01/06/2014

La Feria del Libro de Madrid celebra este año su 73ª edición, una fiesta cultural que tiene como objetivo promover la lectura y los libros, así como apoyar a los empresarios dedicados a la edición, distribución y venta de libros. Del 30 de mayo al 15 de junio de 2014, en ...

La Feria del Libro de Madrid celebra este año su 73ª edición, una fiesta cultural que tiene como objetivo promover la lectura y los libros, así como apoyar a los empresarios dedicados a la edición, distribución y venta de libros.

Del 30 de mayo al 15 de junio de 2014, en horario de mañana y tarde, amantes de la lectura de todas las edades, turistas y curiosos podrán disfrutar de los puestos de venta y de las actividades de esta consolidada feria literaria, todo ello en el entorno único del Parque del Retiro.

Bajo el lema de Deletrear los libros, la feria pretende este año que entendamos el mundo a través de los libros. Para ello, propone debates sobre temas de actualidad, como el centenario de la I Guerra Mundial, hará un homenaje al poeta Octavio Paz, al conmemorarse 100 años de su nacimiento, y se recordará al también poeta Jorge Guillén en el 30º aniversario de su muerte. 

Los visitantes de la Feria del Libro de Madrid podrán recorrer las 479 casetas ubicadas en el Retiro, tanto de distribuidoras y editoriales, como de librerías generalistas, especializadas y de organismos oficiales. Podrán curiosear entre las novedades editoriales o las reediciones de viejos títulos, así como conocer en persona a muchos autores que ya han confirmado su asistencia a la feria para firmar libros. 

Un abundante programa de eventos se desarrolla paralelo a la actividad en las casetas. Se podrá disfrutar de conciertos, proyecciones audiovisuales, conferencias, presentaciones de libros y talleres en espacios tan destacados como la Casa de Fieras, la Casa de Vacas o la vecina Real Casa de la Moneda, además de los pabellones habilitados especialmente para la ocasión. 

Los más pequeños cuentan con un espacio propio, el pabellón infantil Deletrear el Mundo, donde los niños podrán disfrutar de cuenta-cuentos, concursos, talleres y un sinfín de actividades.

Si eres un aficionado a la lectura y estás estos días por Madrid, no puedes perderte esta cita cultural. Se trata de una ocasión única para comprar libros, conocer autores y saber mucho más sobre literatura y novedades editoriales, además de inculcar a los más pequeños el fantástico hábito de la lectura.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder