Hamam Wellpro actualiza la tradición de los baños orientales

Gustavo Ceilán

Freixanet Wellness Projects pone toda la calidad y experiencia de sus equipos wellness en el Hamam, un concepto histórico de origen oriental recuperado con técnicas modernas.   

05/06/2014

Toda la magia y la cultura de la relajación oriental se pueden experimentar en estos Hamams que combinan tradición con las tecnologías más actuales. Piedra caliente y bancos calefactados, con camillas de masajes y áreas de ducha, que permiten el disfrute de un auténtico baño turco. Un entorno de ensueño ...

Toda la magia y la cultura de la relajación oriental se pueden experimentar en estos Hamams que combinan tradición con las tecnologías más actuales. Piedra caliente y bancos calefactados, con camillas de masajes y áreas de ducha, que permiten el disfrute de un auténtico baño turco. Un entorno de ensueño para tratamientos relajantes y tonificantes para la piel. Todo ello, en una ambientación protagonizada por la envolvente humedad del vapor.

En sus orígenes el Hamam, también conocido como “baño turco”, era un lugar de encuentro social y constituía un rito diario, además de concebirse como un lugar de relajación. En la actualidad, en este espacio se combinan elementos que estimulan y limpian el cuerpo, además de mejorar la salud.

El Hamam Wellpro de Freixanet Wellness Projects se ha actualizado con un avanzado generador de vapor que proporciona la humedad necesaria al ambiente, aunque antiguamente era el agua caliente termal la que transportada a través de las tuberías, proporcionaba dicho clima.

El usuario entra en una sala caliente en la que el cuerpo empezará a sudar hasta que la acción del vapor mantenga el nivel de sudoración; en este espacio por lo tanto, los elementos arquitectónicos y decorativos, que se adaptan al entorno de toda la zona y permiten múltiples posibilidades según el proyecto del cliente, juegan un papel decisivo para crear un ambiente puramente relajante. La zona central suele estar destinada a la aplicación de tratamientos de tipo exfoliante o la utilización de técnicas de masaje y relajación, y suelen efectuarse encima de lo que se llama piedra caliente, aunque opcionalmente la aplicación de estas técnicas puede realizarse en una sala especialmente destinada para este uso. Las piletas de agua que se instalan son vitales para que el usuario, entre masaje y masaje, experimente nuevas sensaciones. Finalmente, la instalación de unas duchas permitirá devolver al cuerpo su temperatura normal.    

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder