Dune de Pyla: el gigante de arena

La duna más alta de Europa, con unos cien metros de altura, se encuentra en la costa oeste francesa. Es uno de los atractivos turísticos más importantes de la región de las Landas, que atrae a más de un millón de visitantes al año. Un destino ideal para una escapada de fin de semana.

05/06/2014

En esta ocasión, en esVivir te invitamos a disfrutar de una aventura de lo más original. ¿Alguna vez has tenido la ocasión de escalar, literalmente, una montaña de arena? Quizá este plan no sea el más apetecible, pero te aseguramos que una vez llegues a la cima merecerá la pena ...

En esta ocasión, en esVivir te invitamos a disfrutar de una aventura de lo más original. ¿Alguna vez has tenido la ocasión de escalar, literalmente, una montaña de arena? Quizá este plan no sea el más apetecible, pero te aseguramos que una vez llegues a la cima merecerá la pena contemplar el paisaje que se extiende bajo tus pies y sentir la pureza del aire.

La Bahía de Arcachón: un espacio protegido.

La Dune de Pyla es todo un ecosistema de valor excepcional, donde la altura no lo es todo. El ambiente que genera la cresta de la duna, la serenidad que se respira, los colores cambiantes según el tiempo y las vistas, que comprenden toda la Bahía de Arcachón, no te dejarán indiferente.

Escalar los más de cien metros de altura de la duna parece complicado, pero está todo pensado para que el visitante pueda acceder a la cima gracias a los escalones que se medio esconden entre la arena y que te permitirán encumbrar esta mole tan original.

Una vez arriba te sorprenderá lo que esconde la otra cara de la montaña, donde se observa cómo el mar entra entre bancos de arena playas desiertas. Además, la anchura de la duna es de más cien metros y ocupa más de quinientos metros de bosque de las Landas. Diversos estudios certifican que la duna, con miles de años de antigüedad, está en continuo movimiento y que penetra en la costa unos tres o cuatro metros cada año.

Turismo y ocio sobre la arena

En las faldas de la duna encontrarás varios campings entre los pinares,  donde podrás alojarte si te apetece vivir esta experiencia inolvidable. Puedes acceder directamente a la duna o a las playas y realizar actividades como kitesurf, parapente, sand surf, vela, submarinismo, paseos en quad

Si estás pensando en sorprender a tu pareja o hacer un viaje de lo más original con tus amigos, no lo dudes y acércate a la Bahía de Arcachón, porque entre los árboles milenarios de las Landas encontrarás una de las maravillas más especiales de toda Europa. Contemplar el atardecer sobre la duna envolverá de magia el ambiente.

                                         

¡Seguro que la naturaleza te sorprende!

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder