Integra el sistema de climatización por superficies radiantes a la domótica

Gustavo Ceilán

Los sistemas Rehau han sido ideados expresamente para ofrecer bienestar mediante la utilización de cualquier tipo de superficies radiantes, así como la regulación continua de la temperatura y la humedad relativa.

05/06/2014

La elección del sistema de climatización es clave tanto en la construcción como en la rehabilitación de un edificio. Por ello, Rehau presenta sus innovadores sistemas de superficies radiantes para el refrescamiento, cuya principal ventaja es la posibilidad de combinarlos con los modernos sistemas de domótica, usando la nueva regulación ...

La elección del sistema de climatización es clave tanto en la construcción como en la rehabilitación de un edificio. Por ello, Rehau presenta sus innovadores sistemas de superficies radiantes para el refrescamiento, cuya principal ventaja es la posibilidad de combinarlos con los modernos sistemas de domótica, usando la nueva regulación HC BUS, además de garantizar el confort térmico en las estancias y la máxima eficiencia energética.  

Los sistemas Rehau han sido ideados expresamente para ofrecer bienestar mediante la utilización de cualquier tipo de superficies radiantes, así como la regulación continua de la temperatura y la humedad relativa, todo ello gestionado por sistemas de regulación avanzados y flexibles, que evitan la formación de condensaciones y el enfriamiento excesivo de la superficie.  

Sistemas de climatización por superficies radiantes

Con el objetivo de adaptarse a las necesidades específicas de cada proyecto, Rehau ofrece distintos sistemas de climatización por superficies radiantes, destacando especialmente los sistemas de techo y pared radiante.  El sistema de techo radiante es una solución sencilla e integrada que es completamente compatible con la tecnología de construcción en seco mediante el uso de placas de yeso. Está disponible en 4 tamaños distintos, que permiten una perfecta adaptación a la superficie de techo que se desea cubrir.  Este sistema muestra un alto rendimiento gracias a la función de refrescamiento estival (hasta 70 W/m²), aportando un elevado grado de confort.  El sistema de pared radiante, disponible en construcción húmeda y seca, permite, mediante la combinación de refrescamiento por techo radiante, aumentar la zona de superficie climatizada, creando un perfil térmico homogéneo. De este modo, es posible reducir las temperaturas de impulsión y a su vez el consumo de energía.  

Para la regulación y gestión de los sistemas de superficies radiantes, Rehau dispone del innovador sistema RAUMATIC HC BUS, basado en la tecnología “bus”. Este tipo de conexión permite la implementación de múltiples funciones en combinación con los modernos sistemas de domótica usando distintas tarjetas de comunicación con KNX,  KONNEX, Modbus... Esta regulación ofrece numerosas ventajas en términos de gestión y control de todos los componentes, para una climatización que garantiza el mantenimiento de las condiciones termohigrométricas ideales y, por lo tanto, un mayor confort en las estancias.  Entre otras ventajas, esta técnica de regulación permite ajustar y medir los parámetros relacionados con la temperatura y la humedad individualmente para cada habitación. 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder