Buble football, otra forma de practicar fútbol

Victoria Carmona

Ya se está empezando a oír en los medios de comunicación una nueva y divertida forma de jugar al fútbol, se llama Buble Football y consiste en jugar al fútbol en una cancha interior y dentro de una burbuja de plástico.

10/06/2014

El resultado es el mismo: se juega un un partido de fútbol y el equipo que marca más goles gana. Sin embargo, hay un pequeño giro: cada persona tiene que llevar una burbuja inflable, que le protegerá de la cabeza hasta las rodillas. Así, se puede chocar con la gente, ...

El resultado es el mismo: se juega un un partido de fútbol y el equipo que marca más goles gana. Sin embargo, hay un pequeño giro: cada persona tiene que llevar una burbuja inflable, que le protegerá de la cabeza hasta las rodillas. Así, se puede chocar con la gente, volcar o rodar por el terreno de juego en busca del balón sin reparos, pero con algunos cuidados.

La evolución del fútbol

El fútbol de la burbuja es un nuevo deporte que combina el fútbol con la diversión, en el que los jugadores que parapetados dentro de sus burbujas puedenThe concept of Bubble Football is entertaining; chocar entre sí y caer y hacer placajes al contrario sin miedo a hacerse daño.

Esta nueva modalidad deportiva fue creada por Henrik Johan y Elvestad de Oro, dos noruegos locos, que pensaban que el fútbol sería mucho más divertido si los jugadores se encerraran dentro de burbujas gigantes de plástico transparente. The first match was shown on Norwegian television at the end of 2011 (more as a joke than anything else), but after viewing it on YouTube, it became the new craze all over Europe. El primer partido fue mostrado en la televisión noruega a finales de 2011 (más como una broma que otra cosa), pero después de ver en YouTube, se convirtió en la nueva moda en toda Europa.  Desde entonces, el fútbol de la burbuja se está poniendo de moda en toda Europa. Ahora llega a España y se está convirtiendo en un buen plan para grupos de amigos, teambuilding o despedidas de solteros.

Las reglas del juego

Al comienzo del juego, los jugadores parten de la línea central, a la que tendrán que volver después de marcar un nuevo tanto. Hay dos árbitros que se encargan de que se cumplan todas la reglas, incluidas las de velar por la seguridad de todos los jugadores y expulsar a aquellos que empujen contra la pared al contrario o den más patadas.

Por otra parte, el balón no puede salir de los límites del campo y hay que asegurarse de no chocar contra aquellas personas que no estén dentro de las burbujas (ya sea el árbitro o algún espectador). 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder