Sephora crea un espejo virtual para que pruebes las sombras de ojos sin maquillarte

Sonia Baños

Sephora ha presentado el espejo de maquillaje virtual 3D Modiface de Realidad Aumentada que maquilla en unos segundos. Gracias a una pantalla LCD con cámara incorporada, cualquier mujer podrá probarse un sinfín de tonos de sombras y decidir cuál le favorece más sin necesidad de maquillarse físicamente. 

10/06/2014

Sephora, la conocida cadena de productos de belleza ha conjugado de una manera sorprendente la tecnología con el mundo del maquillaje y nos ha maravillado a todos con la presentación de un espejo virtual que muestra cómo quedan en el rostro las sombras de ojos sin ni siquiera aplicarlas de ...

Sephora, la conocida cadena de productos de belleza ha conjugado de una manera sorprendente la tecnología con el mundo del maquillaje y nos ha maravillado a todos con la presentación de un espejo virtual que muestra cómo quedan en el rostro las sombras de ojos sin ni siquiera aplicarlas de forma real.

Cómo funciona el espejo virtual

Esta tecnología de realidad aumentada ha sido desarrollada por ModiFace y funciona de manera muy sencilla. La clienta se sitúa delante del espejo y una cámara se encarga de registrar su posición. El software integrado detecta la cara y sus diferentes áreas de forma que se pueda ir aplicando los distintos colores para ver de manera virtual cómo le quedan los diferentes tonos que hay disponibles. 

Este sistema, además, reconoce los gestos y los movimientos por lo que podemos gesticular y girar el rostro sin problema para ver el efecto desde el ángulo que se desee sin necesidad de que el efecto virtual se pierda. Actualmente, Sephora ha instalado este espejo virtual en uno de sus establecimientos de Milán pero tienen previsto que se pueda ver en más tiendas de la cadena. 

Este sorprendente espejo virtual es un gran ejemplo práctico de cómo se debe aplicar la tecnología de la realidad aumentada y nada mejor que en algo tan visual y cotidiano como el maquillaje.  

Así que ya puedes probarte todos los colores que desees y ver cómo te sientan sin necesidad de pintarte y desmaquillarte. Práctico, ¿no crees?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder