Higiene que respeta la piel

Rosa Girona

Cada vez que nos duchamos, nuestra piel puede perder hasta un 15% de su hidratación. Si esto ocurre la función protectora de la piel disminuye y ya no nos protege -como debería- frente a agentes externos dañinos. Elegir un buen producto de higiene es importante para matener la piel sana y cuidada. Nos lo explican los expertos de Dove.

15/06/2014

La higiene de la piel y la elección acertada de los cosméticos para limpiarla es algo muy serio, como han demostrado los científicos de Dove en el 42º Congreso Nacional de Dermatología y Venereología celebrado este año en Canarias. Con ayuda de unas muñecas han demostrado la eficacia de sus limpiadores ...

La higiene de la piel y la elección acertada de los cosméticos para limpiarla es algo muy serio, como han demostrado los científicos de Dove en el 42º Congreso Nacional de Dermatología y Venereología celebrado este año en Canarias.

Con ayuda de unas muñecas han demostrado la eficacia de sus limpiadores frente al daño que pueden causar algunos geles y pastillas. La matriz de lípidos y proteínas que recubren las muñecas simulan el comportamiento de la piel frente a determinados limpiadores. Esta matriz queda intacta en el caso de productos correctamente formulados o dañada -incluso desintegrada- en el caso de malos productos.

Para cuidar el manto lipídico de la piel y además limpiarla con eficacia la gama de higiene Dove está formulada con tecnología Nutrium Moisture, con limpiadores suaves, ácido esteárico (un lípido que se encuentra de forma natural en la piel con funciones suavizantes y protectoras) y glicerina.

Gel de ducha y pastilla limpiadora Pure&Sensitive. Fórmula ultra suave, hipoalergénica y sin parabenos, incorporando siempre la tecnología DEFI y Nutrium Moisure. Para todo tipo de pieles incluso las más sensibles. 

Gel de ducha Nutrición Intensa y pastilla limpiadoras. En pastilla o en gel, Dove Nutrición Intensa protege y nutre la piel con su exclusiva tecnología Nutrium Moisure.

Además de los productos, la temperatura del agua y el tiempo que destinamos a la higiene son factores a tener en cuenta en el cuidado de la piel.

.La temperatura ideal del agua (tanto en la ducha como en el baño) no debe ser superior a los 35ºC

.No debemos permanecer en el agua más de 15 minutos.

.Terminar la ducha diaria con un chorro de agua fría tonifica los músculos, activa la circulación y tensa la piel.

.Debemos secarnos con una toalla suave dando toques sobre la piel, sin frotarla.

. Después de un baño o de una ducha es muy importante hidratar la piel.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder