Cuidados de belleza imprescindibles durante el embarazo

Sonia Baños

Durante los 9 meses de embarazo estamos más preocupadas por desarrollo de nuestro bebé y de su salud que de nosotras mismas. Pero durante este tiempo es importante que no descuides tu cuidado personal. Tu cuerpo sufre alteraciones físicas y hormonales que pueden pasarte factura. Pero es algo que puedes resolver con los cuidados pertinentes. 

16/06/2014

En este período de tu vida, tu cuerpo sufre muchos cambios, no lo podemos negar, pero sí que podemos poner de nuestra parte para que estos cambios te afecten de menor manera en un futuro, después de dar a luz. Utiliza productos cosméticos adecuados Es importante que utilices productos cosméticos adecuados que ...

En este período de tu vida, tu cuerpo sufre muchos cambios, no lo podemos negar, pero sí que podemos poner de nuestra parte para que estos cambios te afecten de menor manera en un futuro, después de dar a luz. 

 

Utiliza productos cosméticos adecuados

Es importante que utilices productos cosméticos adecuados que no perjudiquen a tu bebé. No debes utilizar cualquier crema. Lo mejor es que consultes con tu farmacéutico sobre qué tratamientos utilizar durante estos meses para hidratar tu cuerpo y pecho, para saber qué productos antimanchas puedes utilizar o qué tratamientos son imprescindibles para evitar la aparición de estrías, por ejemplo.

Imprescindibles durante tu embarazo

En primer lugar debes tener en cuenta que todos los productos que utilices deben estar formulados con ingredientes naturales, sin aromas ni colorantes artificiales, sin derivados del petróleo, ingredientes de origen animal o químico. 

·       Protectores solares: Sea la época del año que sea, es imprescindible que utilices un protector solar con factor Pantalla Total para evitar la aparición de manchas en la piel y si es verano, con más razón todavía.

·       Crema anti-manchas facial: La aparición de manchas en la piel es muy habitual durante el embarazo. En este período de tu vida se incrementan los niveles de una hormona que provocan un aumento de la producción de melanina. Normalmente, desaparecen después del parto pero mientras tanto puedes, además de utilizar protector solar, usar cremas específicas anti-manchas.

·       Crema anti-estrías: Son perfectas las de rosa mosqueta y centella asiática y es, con toda probabilidad uno de los productos imprescindibles durante tu embarazo. Estos ingredientes regeneran, nutren e hidratan nuestra piel, además de proporcionarle elasticidad. 

·       Aceites anti-inflamatorios: Ideal en los últimos meses de embarazo. Te sentirás como nueva con un masaje nocturno en las piernas con estos aceites naturales de manzanilla o lavanda.

 

¿Qué productos de belleza has utilizado tú durante el embarazo? ¿Los compartes con nosotros?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder