Comidas muy refrescantes

Carmen Reija

No pueden faltar. Llega el calor y el cuerpo “te pide” algo fresco para combatirlo. Y puedes dárselo porque va a resultar muy sano y depurativo si utilizas los productos adecuados y no eliminas ningún nutriente de la dieta. Además, hay muchas opciones y puedes dejar volar tu imaginación para cambiar alguna de las típicas recetas de verano.

23/06/2014

No es necesario que lo hagas todo crudo, pues las cosas cocinadas no tienen que resultar pesadas. Existen muchas opciones y te proponemos unas cuantas que admiten cualquier variación que tú desees. Sorpréndete y sorpréndelos. Ensaladas, sanas y deliciosas. Como quieras y en todas sus variedades: lechuga, escarola, rúcula, canónigos, espinacas, ...

No es necesario que lo hagas todo crudo, pues las cosas cocinadas no tienen que resultar pesadas. Existen muchas opciones y te proponemos unas cuantas que admiten cualquier variación que tú desees. Sorpréndete y sorpréndelos.

Ensaladas, sanas y deliciosas. Como quieras y en todas sus variedades: lechuga, escarola, rúcula, canónigos, espinacas, etc. Elige brotes tiernos y ya envasados en atmosfera especial (hay muchas marcas que lo comercializan con estándares de calidad muy altos) y combínalos con fruta fresca o desecada, frutos secos, pavo, pollo, huevo cocido, etc. manipulados en condiciones higiénicas.

Macedonia, una manera deliciosa de comer fruta. Opta por la natural y fresca, resultando perfecta la de temporada. Añade zumo de naranja o de zanahoria y le darás un toque muy sabroso y original.

Atrévete a preparar sushi, que cada vez tiene más seguidores y admite diferentes preparaciones ya que puedes añadir distintos ingredientes: pescado, vegetales, marisco, etc. combinados con arroz con vinagre.

Necesitas: una esterilla de bambú forrada de plástico para que no se pegue el arroz, un cuchillo especial para sushi (o un jamonero) y un cuenco con agua para mojar las manos.

Ingredientes: arroz especial para sushi, alga nori, wasabi, vegetales (aguacate, pepino, etc.) y contenido (atún rojo, huevas, salmón, etc.) Preparar el arroz: lavarlo para sacar el exceso de almidón hasta que el agua salga transparente. Escurrir. Añadir un litro de agua y cocer tapado 10 minutos. Apagar el fuego y dejar otros 10 minutos tapado. Destapar y dejar reposar 15 minutos. Mezclar y disolver: 200 ml de vinagre de arroz, una cucharadita de sal y otra de azúcar y un poco de sake. Añadir al arroz y abanicar para ir enfriando. Reposar tapado una hora para que se enfríe.

Elaboración: colocamos el alga nori sobre la esterilla (en la parte plástica), extendemos el arroz con las manos húmedas, untamos wasabi (o los vegetales), ponemos una tira de atún, pescado, huevas, salmón, gambas o lo que sea que vayamos a meter. Con la esterilla hacemos el rollo, apretando ajustando el bambú. Cortamos el rollo con el cuchillo (filo mojado para que no se pegue mojándolo entre corte y corte).

Acompañarlo de cerveza, vino blanco, cava, etc. y no abusar de la salsa de soja.

Gazpacho original, aunque hay infinidad de variedades, te proponemos una que resulta muy sana y agradable. Introduce dos rebanadas de pan del día anterior en agua con sal y aceite hasta que se “moje” completamente. Pela y trocea los tomates, los pimientos, el pepino, la cebolla y el ajo. Tritura los vegetales con la batidora hasta conseguir la textura que te gusta. Si te atreves, pon unos trozos de sandía para incrementar el sabor y color. Añade el pan con el agua, un poco de vinagre (o limón) y dale el punto de sal que te apetezca (poco a poco y probando). Es recomendable colarlo para evitar las pieles de pimiento que pueden resultar desagradables al paladar. Añade agua y mantenlo fresco en la nevera.

Puedes servirlo con picatostes, pepino en trozos, pimiento cortado, etc. Lo mejor es que cada uno le eche lo que quiera.

Más información en cocinaligera.es

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder