¡No sin mis gafas!

Sonia Baños

El uso de unas buenas gafas de sol sobre todo en verano no se debe limitar a razones estéticas o de moda, sino que debemos pensar también en nuestra salud visual. Está demostrado que la exposición a los rayos UVA y UVB del sol te puede llevar, a largo plazo, a sufrir tumores o enfermedades como la degeneración macular, cataratas u otras patologías del ojo.

22/06/2014

Debes de ser consciente de la importancia que tiene usar unas gafas de sol óptimas, no sólo porque te gusten o porque te queden bien sino por salud. Por ello, debes tener en cuenta las ventajas de cada tipo de filtro cuando hablamos de protección de rayos de sol. Tipos de ...

Debes de ser consciente de la importancia que tiene usar unas gafas de sol óptimas, no sólo porque te gusten o porque te queden bien sino por salud. Por ello, debes tener en cuenta  las ventajas de cada tipo de filtro cuando hablamos de protección de rayos de sol.

Tipos de filtro para el sol

Los filtros en las gafas de sol tienen la finalidad de absorber o desviar la radiación UV y evitar así que tengamos problemas de salud en nuestros ojos. Pero, ¿sabes que existen diferentes tipos de filtros para gafas de sol?

·        Filtro UV400: Protege del 98% de las radiaciones menores a 400 nanómetros.

·        Filtro amarillo naranja: Protege de longitudes de hasta 550 nanómetros, es el filtro mínimo que deben usar los pacientes con riesgo de degeneración macular.

·        Transitions®: Estas lentes se oscurecen de forma uniforme según el clima. Cuando más claro esté el día más se oscurecen y viceversa.

·        Polarizado: Protege 780 nanómetros pero no cambia de color. Es ideal para reducir reflejos ocasionados por el agua, la nieve o los destellos que producen las luces intensas. 

 

Cosas a tener en cuenta cuando compres tus gafas de sol

·        Como ya hemos comentado, la calidad del filtro solar es lo primero que debes tener en cuenta al comprar tus gafas de sol.

·        En cuanto al material, escoge materiales como el cristal.

·        Intenta que, al ponértelas, no te queden muy separadas del rostro para evitar que los rayos del sol se filtren por los laterales.

 

Nuestra recomendación:

Mango

Ray-Ban

Ralph Lauren

Oakley

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder