Botiquín de viaje para niños

Sonia Baños

¿Estás preparando ya la maleta para irte de viaje? Además, de ropa, zapatos o documentos es importante que no salgas de casa sin un botiquín de viaje y en especial si vas a viajar con niños.

26/06/2014

Los niños no deben ser tratados con los medicamentos fabricados para los adultos. Por ello, es importante contar con un botiquín adaptado para los pequeños de la casa. Lo ideal para elaborarlo es contar con la ayuda de tu médico o farmacéutico, y contar con un seguro de viajes pero ...

Los niños no deben ser tratados con los medicamentos fabricados para los adultos. Por ello, es importante contar con un botiquín adaptado para los pequeños de la casa. Lo ideal para elaborarlo es contar con la ayuda de tu médico o farmacéutico, y contar con un seguro de viajes pero además, nosotros te damos algunos consejos que seguro te serán de gran ayuda.

 

Qué no debe faltar en un botiquín de niños

  • Antitérmicos- antiinflamatorios como el paracetamos y el ibuprofeno: Medicamentos con el Dalsy o el Apiretal son básicos para contrarrestar la fiebre.  

  • Medicamento para la rehidratación oral útil en el caso de las diarreas o vómitos: El verano es una época en la que los vómitos o las diarreas son muy frecuentes. Para evitar que tu hijo se deshidrate es importante llevar contigo siempre algún medicamento para rehidratar. 

  • Supositorios de glicerina para combatir el estreñimiento: El cambio de alimentación y de hábitos también puede provocar estreñimiento. Por ello, el uso de supositorios o edemas de glicerina te resultará de gran ayuda. 

  • Algodón, gasa, tiritas, alcohol, agua oxigenada. Los niños se caen, y en verano, seguramente más. Corren mucho más, juegan, saltan, y todo ello hace que el riesgo de caídas sea mucho mayor. 

  • Desinfectante para las heridas.

  • Termómetro

  • Repelente anti-mosquitos: Ten en cuenta que todos los repelentes anti-mosquitos no son adecuados para los niños. Consulta a tu farmacéutico qué repelente debes utilizar para ellos. Las pulseras anti-mosquitos que se han puesto tan de moda últimamente, son realmente efectivas.

  • Comprimidos o chicles para evitar el mareo, sobre todo si viajas en coche durante muchas horas.

 

¿Tienes listo ya tu botiquín de viaje para tus hijos? ¿Qué es lo que nunca falta en él? ¿Nos lo cuentas?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder