Planea tu dieta solar

Carmen Reija

Seguro que ya has sacado el bañador y comienzan las dudas. Te ves blanca y nada te sienta bien. Quieres conseguir en poco tiempo un color bonito en tu piel porque te encuentras mejor cuando se acaba el tono lívido del invierno. Es posible, pero no inmediato y no debes olvidar la protección solar. Ayúdate con la alimentación y alcanzarás antes tu objetivo.

02/07/2014

Consumir ciertos alimentos y plantas medicinales (bajo control del especialista) con propiedades antioxidantes como suplemento de la dieta resulta eficaz para mejorar nuestro bronceado y minimizar los daños producidos por el sol y los rayos ultravioletas, según demuestran recientes estudios clínicos realizados por laboratorios especializados. Los análisis realizados concluyen que son ...

Consumir ciertos alimentos y plantas medicinales (bajo control del especialista) con propiedades antioxidantes como suplemento de la dieta resulta eficaz para mejorar nuestro bronceado y minimizar los daños producidos por el sol y los rayos ultravioletas, según demuestran recientes estudios clínicos realizados por laboratorios especializados.

Los análisis realizados concluyen que son muchos los compuestos de interés y que su interacción potencia los beneficios mutuos. Podemos destacar: betacaroteno, flavonoides, licopeno, vitaminas (E, C, B), ácidos grasos omega-3 y minerales (azufre, selenio, manganeso y zinc, entre otros). Estos elementos se encuentran en alimentos de consumo habitual como tomates, zanahorias, melocotones, naranjas, frutos secos, lácteos, pescados, brécol, etc. por lo que, si deseas broncearte, sería aconsejable que no falten en tu menú diario.

Un aliado perfecto es la zanahoria, rica en carotenos y provitamina A. Es un estupendo antioxidante y protege nuestra piel de los rayos solares. Prepárate un zumo con 2 zanahorias, 1 tomate y 1 naranja. Los dos primeros aportan betacaroteno y la naranja es fuente de vitamina C. Resultan una combinación perfecta para broncearse sin riesgos, pero no abuses porque por su composición nutricional lo adecuado es tomarse uno al día.

Hidrátate por dentro y por fuera, pues el agua es fundamental para la salud. La hidratación es imprescindible para mantener la piel en perfecto estado y, además de aportarla en forma de cremas, debemos ingerirla de manera adecuada. Las elevadas temperaturas hacen imprescindible que nos hidratemos bebiendo aunque no sintamos sed. Resulta fundamental estar pendientes de niños y ancianos para evitar que se deshidraten. Puedes tomarla directamente (agua del grifo o embotellada con o sin gas), en zumos naturales (los envasados mejor sin azúcares añadidos), infusiones, refrescos, etc. También puedes aprovechar las ventajas de los caldos vegetales o el gazpacho porque contienen vitaminas y minerales de gran interés nutricional, caldos de carnes ricos además en proteínas, etc.

Se han comercializado compuestos denominados nutricosméticos, una asociación de complementos alimenticios cuyo objetivo es mantener el equilibrio fisiológico de la piel, el pelo y las uñas, que se consumen por vía oral, actúan desde el interior y llegan a las zonas que precisan de su actividad a través del torrente circulatorio. Aportan sustancias nutricionales autorizadas por la directiva europea como complementos nutricionales, fundamentalmente vitaminas (del grupo B, A, C, D, E, K), minerales (calcio, magnesio, hierro, yodo, zinc, etc.), aminoácidos, ácidos grasos esenciales, antioxidantes, polifenoles, extractos de plantas y probióticos. Deben ser consumidos en las dosis adecuadas, pues su exceso también resulta perjudicial.

Son compatibles con tratamientos locales (puedes usar tu crema habitual o el maquillaje, etc.), tienen efectos en rostro y cuerpo, son fáciles de usar (suelen ser comprimidos que puedes tomar en cualquier sitio) y muy seguros si se siguen las pautas prescritas.

Su aplicación se centra en reducir los efectos del envejecimiento, en el tratamiento y prevención de pieles secas y celulitis, como protectores solares, mejorar el bronceado o para el cuidado del cabello y las uñas. En su composición aparecen diferentes elementos, pero nos interesan:

-licopeno, extracto de soja, luteína y vitamina C (para el envejecimiento)

-ácidos grasos omega 3 y 6, licopenos, vitamina C y vitamina E (para tratar la piel seca)

-licopenos y carotenoides (para el bronceado y la protección solar).

No los compres fuera de los cauces establecidos. Acude a una farmacia y pregunta al farmacéutico, siempre accesible a tus comentarios. No sirven para todo, ni para todos, y desde luego, no son milagrosos.

Más información en lineaysalud.com

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder