La decoración de interior y exterior adaptada al verano

Mirian Díaz

Porque nos gusta la decoración y porque nos encanta disfrutar del buen tiempo y del calor estival también en casa, te damos algunos consejitos para que adecúes tu hogar a esta nueva época de jolgorio vacacional

04/07/2014

Llega el verano a tu hogar con la decoración más estival del momento. Coge lápiz y libreta y toma tus apuntes para llevarla a cabo de manera divertida, refrescante y sofisticada. Elige la barbacoa de tus sueños Si tienes la suerte de poseer una terraza amplia y confortable has de aprovechar ...

Llega el verano a tu hogar con la decoración más estival del momento. Coge lápiz y libreta y toma tus apuntes para llevarla a cabo de manera divertida, refrescante y sofisticada.    

Elige la barbacoa de tus sueños

Si tienes la suerte de poseer una terraza amplia y confortable has de aprovechar todas sus posibilidades al máximo. Reúnete con los amigos y haz deliciosas hamburguesas y verduras a la plancha, pero antes de nada elige la barbacoa que mejor se adapte a tus necesidades.

Las barbacoas de gas se calientan antes y son fáciles de manejar, además poseen regulares para controlar la temperatura y se cocina de manera más limpia. El único inconveniente es que requieren bombonas de butano muy pesadas que son difíciles de transportar.

Con las barbacoas de carbón este inconveniente queda descartado, es más, las barbacoas portátiles son de gran utilidad para llevarlas de un sitio a otro con total comodidad. ¿Los inconvenientes? Producen mayor humareda, los olores se distribuyen con mayor facilidad y son más sucias.    

Las pinturas más veraniegas

El sol transmite energía, positividad y alegría, y también nos da la oportunidad de pintar nuestra casa porque las paredes tienden a secarse antes. Apuesta por los colores nuevos y del todo primaverales que tienden a iluminar aún más tus rincones o salas favoritas con su magnetismo. Los colores pastel han sido incluidos en la paleta de colores de firmas reputadas como Bruguer. Tonos empolvados como bien pueden ser el blanco, color crema o el lavanda. Las tonalidades rosáceas también están dando que hablar, aunque también están otros colores más suaves que están causando sensación, como el turquesa, el añil o el malva. Para las habitación de los pequeños se llevan los tonos amarillos, como el vainilla.

Manualidades de reciclado al servicio de tu hogar

Las cerezas, los melocotones y los albaricoques inundan los puestos de frutas con su intenso olor y dulce sabor, y tú puedes aprovechar las cajitas de madera en las que se venden para poner a buen recaudo todas tus pertenencias: colonias, hilos de costura, e incluso los calcetines y enseres de colegio de los niños. Simplemente píntalas del color que más te guste (de nuevo, las tonalidades pastel serían un opción simplemente ideal), y después protégelas con cera especial.

El bambú como material ecológico cool

Y para rematar la decoración interior de tu hogar siguiendo la estética estival, adquiere todo tipo de muebles u objetos de bambú, el material veraniego por antonomasia. Son numerosas las propuestas que podrás encontrar, desde faroles, hasta hamacas o cestas, e incluso muebles de exterior, como sillones y mesas, por ser un material que soporta estoicamente las inclemencias del tiempo.  Echa un vistazo a la plataforma de bricolaje AKI o la web estilosa Maisons du monde.   

Embedded image permalink

*Foto: @harmonypuebla en Twitter

 

  *Foto de portada: @decoesfera en Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder