Una caída que preocupa

Rosa Girona

Durante el embarazo y de dos a tres meses depués del parto, las mujeres sufren caída del cabello. Para ellas, hay productos específicos que permiten cuidar el cabello en esta época tan especial.

06/07/2014

“¿Sabías que el embarazo y el post parto pueden afectar al cabello?” Nos lo cuenta María Castan, experta científica global de Wella. Hay muchas dudas y confusión sobre lo que le ocurre al cabello cuando la mujer se queda embarazada. La realidad, es que durante el embarazo y, más tarde, durante el ...

“¿Sabías que el embarazo y el post parto pueden afectar al cabello?” Nos lo cuenta María Castan, experta científica global de Wella.

Hay muchas dudas y confusión sobre lo que le ocurre al cabello cuando la mujer se queda embarazada. La realidad, es que durante el embarazo y, más tarde, durante el post parto hay grandes cambios hormonales que le ocurren a la mujer para adaptarse a la gestación y, tras esta, a la lactancia. También hay que apuntar que esos cambios afectan de manera distinta a cada mujer.

¿Cabello más bonito durante el embarazo? ¡No siempre!

Existe la creencia de que cuando se está embarazada el pelo es más fuerte y más bonito. La verdad es que para algunas mujeres esto es así, pero para otras no, ya que depende de la genética de cada una, así como de su estado físico. Y lo mismo ocurre durante la lactancia. Por el contrario, se observan casos de mujeres que pierden parte de su cabello debido al cambio hormonal que se produce y que luego lo recuperan sin problemas, normalmente tras 12 meses. Sin embargo, otras mujeres no experimentan cambio alguno. En concreto, según un estudio realizado por Nioxin, estos cambios les suceden al 75% de las mujeres.

Esto sucede porque el cabello se regula genéticamente, aunque, en realidad, es una de las partes del cuerpo no necesarias. Es decir, antiguamente (en la prehistoria) proporcionaba calor, protegía las partes sensibles del cuerpo, etc. Pero hoy en día no tiene ninguna función, aparte de la estética. Por ello, ante cualquier cambio, ya sea hormonal, de dieta o de enfermedad, es el primero en “sufrir” y vemos que se nos cae, que pierde brillo, etc. Eso es porque nuestro cuerpo prioriza otras funciones básicas más importantes que la estética (véase curarse de una enfermedad). Lo mismo ocurre con el embarazo. El cuerpo sufre muchos cambios y reconoce que hay una “personita” a la que cuidar y amamantar (por medio de las hormonas), por lo cual, el cabello pasa a ser secundario.

Tratamientos capilares anticaída para la mujer en el embarazo y post parto

Desafortunadamente, no hay una regla que indique qué hacer o qué comer, pero lo que sí está claro es que es un proceso temporal y que cuando todos los cambios hormonales vuelvan a su cauce natural, el cabello recuperará su look habitual. Lo único que podemos hacer es ayudar al cabello externamente con productos cosméticos, como champús y tratamientos que nos permitan compensar el desajuste hormonal. Este es el caso de los productos y tratamientos de Nioxin, que ayudan a estas mujeres que han percibido estos cambios a recuperar el cabello en tan solo 30 días.

   

Nos explican los expertos de Ducray que, un impacto psicológico importante, puede ser la causa de la caída ocasional del cabello. El parto entraría dentro de esta categoria. Por eso teniendo en cuenta esta causa tan especial estos laboratorios han desarrollado un producto anticaída verdaderamente innovador que frene significativamente la caída y reactive el crecimiento del cabello.

La respuesta de este producto al problema es clara: el cabello recupera volumen,y densidad fuerta y vitalidad, después de un mes de su utilización.

   
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder