Consejos prácticos que te ayudarán a no engordar durante las vacaciones

Mirian Díaz

Este verano olvídate de las dietas restrictivas y visita tu chiringuito favorito sin privarte en exceso y sin que las calorías se acumulen en tus caderas, muslos y trasero

10/07/2014

Estas vacaciones disfruta de lo lindo sin sumar kilos extra. Tan sólo tendrás que seguir un decálogo muy práctico que te ayudará a no engordar. Pide mesa cada día en restaurantes o chiringuitos y sigue fehacientemente estos pequeños consejos. El secreto consiste en no pasar hambre e incluso darte algunos caprichos, ...

Estas vacaciones disfruta de lo lindo sin sumar kilos extra. Tan sólo tendrás que seguir un decálogo muy práctico que te ayudará a no engordar. Pide mesa cada día en restaurantes o chiringuitos y sigue fehacientemente estos pequeños consejos.

El secreto consiste en no pasar hambre e incluso darte algunos caprichos, pero teniendo en cuenta ciertas restricciones y sacrificios. Por ejemplo, relaja cuerpo y mente dándote largos paseos a la orilla del mar, mínimo 40 minutos, y de paso aumenta tu metabolismo basal, segregando endorfinas u hormonas de la felicidad.  

Reglas básicas del viajero para no añadir kilos a la báscula

Cuando vayas a almorzar evita las tentaciones y muy educadamente pide al camarero que te retire de la mesa el pan, la mantequilla, las aceitunas y la sal. En su lugar elige pan integral y como condimento utiliza pimienta y limón.   

Si te gusta la cerveza, recurre a la clara pues la gaseosa adicional no tiene azúcares, y si te gustan los zumos, evita los envasados y tómalos naturales a base de piña, melón o sandía. El tinto de verano también es una buena opción porque contiene menos calorías que otras bebidas refrescantes.

Lo importante es cambiar cada día de menú y tomar un solo plato provisto de varios alimentos. Como alternativas óptimas puedes elegir dos entrantes o dos platos intentando que uno de ellos contenga menos calorías que el otro. Come despacio, masticando bien los alimentos y disfrutando de su aroma y sabor, y sigue una rutina diaria, almorzando siempre a la misma hora.

De primero apuesta por los vegetales, un alimento bajo en calorías y rico en vitaminas, minerales y fibra. Evita en la medida de lo posible que estén guisados y sí cocidos, salteados o crudos. Si te conformas con una ensalada puedes aliñarla con aceite de oliva, vinagre, limón o mostaza. De segundo, ingiere alimentos ricos en proteínas y de bajo contenido en grasa, como pollo, pescado, marisco o pavo.  Y de postre opta por frutas que faciliten la digestión como la sandía o el melón.

Tienes que intentar beber de dos a dos litros y medio de agua al día para estar hidratada y para ayudar a que tu cuerpo elimine las toxinas y grasas que le sobran. Si te cuesta demasiado esfuerzo, añade unas gotas de sabor con una rodaja de naranja, lima o limón, e incluso hojas de menta.

 

  *Foto portada: @infurma en Twitter

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder