Cena suave para dormir mejor

Carmen Reija

A pesar de que las causas del insomnio son variadas, en ocasiones la falta de descanso y los problemas para dormir se pueden reducir modificando nuestros hábitos. Curiosamente, es fundamental lo que cenamos y la hora a la que lo hacemos. Cambiando de dieta y adelantando la hora puedes mejorar mucho. Inténtalo…no tienes nada que perder.

16/07/2014

Si sufres cada noche por la falta de descanso y has “probado de todo” y nada te funciona, te proponemos un cambio en tu nutrición, una variación sencilla que puede ayudarte a dormir mejor. No sustituye el tratamiento que tu médico te haya indicado, pero puede actuar como coadyuvante y ...

Si sufres cada noche por la falta de descanso y has “probado de todo” y nada te funciona, te proponemos un cambio en tu nutrición, una variación sencilla que puede ayudarte a dormir mejor. No sustituye el tratamiento que tu médico te haya indicado, pero puede actuar como coadyuvante y mejorar no solo tu sueño, sino también tu estado de ánimo.

A nivel fisiológico, el mecanismo del sueño y el estado de ánimo están regulados por la presencia de triptófano en el organismo. Este aminoácido participa en la formación de serotonina y melatonina, compuestos imprescindibles para el mantenimiento de la relación sueño-vigilia. Son alimentos ricos en triptófano: aguacate, piña, plátano, almendras, avena, soja, pescados, carnes, etc.

La melatonina ejerce varias funciones en el organismo y, cuando su nivel aumenta, se induce el sueño. También se relaciona con la hormona del crecimiento, es un antioxidante muy beneficioso y regula nuestro apetito. Se encuentra en el arroz, el tomate, las fresas, el plátano y las cerezas.

La serotonina es un antagonista de la melatonina en el sentido de que cuando aumentan los niveles de serotonina estamos más despiertos y animados. Así, necesitamos un equilibrio perfecto entre una y otra para descansar adecuadamente.

Te proponemos unos platos sencillos que, además de ser deliciosos y nutritivos, te ayudarán a dormir mucho mejor.

-Ensalada completa. Puedes prepararla con lechuga baby, tomate cherry, aceitunas, almendras, atún y piña. Alíñala con sal, orégano y aceite de oliva virgen. Aporta gran cantidad de nutrientes y resulta muy relajante.

-Tortilla de queso. Con dos huevos y dos quesitos. Acompáñala con unas rodajas de tomate aliñado con aceite de oliva virgen.

-Salmón a la plancha. Cómpralo ya cortado en rodajas, lávalo, sálalo y ponlo a la plancha a tu gusto. Como guarnición un puré de patata o de manzana.

-Pasta boloñesa. Cuece la pasta con sal y aceite. Prepara la carne con tomate. Mézclalo, añade queso rallado y disfruta.

-Ensalada de pasta. Cuece la pasta y déjala enfriar. Colócala en un bol y ponle lo que quieras… manzana, piña, tomate, zanahoria, almendras, etc. Alíñala con aceite de oliva virgen, orégano y sal.

-Yogur de soja con piña. Muy refrescante y sano.

Hay muchas otras opciones que puedes preparar mezclando los alimentos recomendados. Utiliza tu imaginación y organízate en función del tiempo que tengas para cocinar. No bebas alcohol porque, aunque inicialmente te dará sueño, no te permitirá descansar adecuadamente.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder