Cómo luchar contra la acidez durante el embarazo

Sonia Baños

Sufrir acidez durante el embarazo es algo más que habitual. Pesadez de estómago, acidez e indigestión son síntomas que empezarás a notar desde el primer trimestre y se irán agravando a medida que avance la gestación. Pero ¿sabes por qué se produce y cómo combatir estos síntomas tan molestos?

13/07/2014

¿Por qué se produce la acidez? Durante el embarazo se producen grandes cantidades de progesterona y estrógeno que relaja la musculatura de todo el organismo incluyendo la del tracto gastrointestinal. El anillo muscular que separa el esófago del estómago se relaja y eso hace que los alimentos y los ácidos vuelvan ...

¿Por qué se produce la acidez?

Durante el embarazo se producen grandes cantidades de progesterona y estrógeno que relaja la musculatura de todo el organismo incluyendo la del tracto gastrointestinal. El anillo muscular que separa el esófago del estómago se relaja y eso hace que los alimentos y los ácidos vuelvan a pasar al esófago causando acidez y ardores haciéndotelo pasar realmente mal. Es difícil que los síntomas desaparezcan pero sí podemos aliviarlos. Te contamos cómo.

 

Remedios para luchar contra la acidez y las digestiones pesadas

Come en pequeñas dosis: Lo ideal es comer cada 3 horas y pocas cantidades.

Cuida tu alimentación: Huye de las grasas y de los fritos, además de la bollería, el picante o el café. Opta por cocinar los alimentos al vapor, al horno o a la plancha.

Mastica a conciencia: Cuanto más mastiques los alimentos más triturados estarán y menos daño le harán a tu estómago. Recuerda, una buena digestión empieza en la boca.

Cena dos o tres horas antes de irte a dormir: Es importante que no te vayas a dormir nada más cenar sin haber hecho la digestión.

Duerme incorporada: Cambia la almohada y utiliza una que te mantenga un poco incorporada. Así evitarás que suba el reflujo.

Consume lácteos: Generalmente los lácteos actúan como alcalino a la hora de luchar contra los ácidos del estómago.

 

¿Has sufrido de ardores, acidez o indigestión durante el embarazo? ¿Cómo conseguís combatirlos?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder