Nos gusta el rubio

El cabello rubio dulcifica las facciones, rejuvenece, disimula más las canas... Y hoy tenemos posibilidad de hacerlo con los mejores resultados, tanto en casa como en la peluquería.

24/07/2014

¿Quieres pasarte al rubio? En verano parece que a todas nos apetece un tono de pelo más sexy y divertido y ese es, por definición, el cabello rubio. Si quieres cambiar el color de tu pelo, puedes hacerlo tú misma, sin un grn desembolso y con todas las garantías de ...

¿Quieres pasarte al rubio? En verano parece que a todas nos apetece un tono de pelo más sexy y divertido y ese es, por definición, el cabello rubio. Si quieres cambiar el color de tu pelo, puedes hacerlo tú misma, sin un grn desembolso y con todas las garantías de éxito.

Teñirse en casa es sencillo. Sólo hay de seguir las instrucciones del envase, el producto viene prácticamente preparado, basta con mezclar el colorante con el revelador, pero como las medidas vienen exactas, es unir el contenido de dos botes en uno y agitar. No hace falta usar pincel, casi todos los tintes caseros vienen en su tubo aplicador para que simplemente cubras todo el cuero cabelludo dibujando rayas. Se deja actuar el tiempo marcado, se aclara y después se aplica un bálsamo acondicionador fijador del color que suelen incluir todos los tintes de uso casero.

Lo más complicado, si es la primera vez, es elegir el color. No intentes aclarar varias tonalidades de golpe, probablemente el resultado no sea el esperado. En el envase suele venir una muestra de cual es tu color de pelo y cómo quedará después de aplicado. No es exacto pero se aproxima bastante. El margen de error es muy pequeño. Pero si tu base es rubio oscuro o ceniza y quieres ese bonito tono solar, dorado o platino, seguro que aciertas.

Farmatín, una coloración permanente sin amoníaco ni parabenes que se vende en farmacias y parafarmacias. Con ingredientes vegetales activos que cubren totalmente los cabellos blancos. Tiene 4 rubios para elegir, desde el más dorado al más platino. PVP: 11,45 €.

Cambio radical
Si quieres pasar de morena a platino, lo más recomendables es acudir a un profesional. Sólo él podrá aconsejarte el tono más adecuado a tu piel, tus facciones y la calidad de tu pelo, porque una decoloración siempre es una agresión, y no es lo mismo un cabello corto que uno largo, seco o graso. Blondme de Schwarzkopf ofrece hasta 8 grados de aclarado con una gran variedad de tonos mezclables entre sí para dar el matiz más favorecedor a cada rostro. Pregunta a tu peluquero.
 

Es una coloración profesional que además dispone de una línea de cuidado y acabado adaptadas. Muy importante porque el rubio es muy delicado (teñido en casa o en salón), especialmente en esta época del año. Tiene champús para rubios fríos o cálidos, específico para mechas, espumas para refrescar el color, spray de brillo... Tratamientos intensivos para que rubios, naturales, decolorados o con mechas luzcan con todo su esplendor.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder