Recetas con masa de hojaldre

Sonia Baños

¿Te gustan las recetas fáciles pero muy sabrosas? Hoy te traemos dos recetas con masa de hojaldre la mar de fáciles para disfrutar de las cenas este verano. 

15/07/2014

Quiche de jamón y queso Necesitamos… 1 lámina de hojaldre 150 gr. de jamón york 200 gr. de queso emmental rallado 1 cebolla 200 gr. de nata líquida 3 huevos sal un poquito de pimienta nuez moscada Realización Precalienta el horno. Extiende la masa de hojaldre en un molde de unos 25 cm. Pincha la masa para que no se hinche, pon ...

Quiche de jamón y queso

Necesitamos…

 
1 lámina de hojaldre
150 gr. de jamón york
200 gr. de queso emmental rallado
1 cebolla
200 gr. de nata líquida
3 huevos
sal
un poquito de pimienta
nuez moscada
 
Realización
Precalienta el horno. Extiende la masa de hojaldre en un molde de unos 25 cm. Pincha la masa para que no se hinche, pon encima papel de horno y coloca unas legumbres para que no se formen burbujas. Hornea durante unos 15 minutos a 200º. Para hacer el relleno en un bol mezcla los huevos, el jamón dulce a trozos, el queso, la cebolla salteada y la nata líquida. Salpimienta y añade nuez moscada. Vierte la mezcla sobre la masa. Vuelve a poner en el horno unos 20 minutos hasta que la tarta esté dorada. 
También puedes hacer quiches con diferentes rellenos como por ejemplo verduras. Es una forma ideal de que tus hijos las coman.
 
Empanada de atún
 
Necesitamos…
2 láminas de masa de hojaldre
3 latas de atún
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 lata de tomate frito
1 cebolla
 
Realización
Dora en un sartén la cebolla, el pimiento verde y el rojo y cuando estén bien pochados añade la lata de tomate frito. Desmiga las tres latas de atún y añádelo a la mezcla junto al resto del relleno. Coloca una de las láminas de hojaldre en una superficie rectangular, añade el relleno y tapa con la otra masa de hojaldre. Cierra los bordes y pincha para que la masa no se hinche. Pinta la masa con huevo batido. Mete en el horno, previamente precalentado y hornea unos 20 minutos hasta que la masa esté dorada. 
 
¿Utilizas la masa de hojaldre para hacer otras recetas? ¿Las compartes con nosotros?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder