Consejos solares

Carmen Reija

Es el momento de disfrutar y aprovecharse de todo lo bueno que el verano nos proporciona. Y así debe ser, pero sin olvidar que es muy importante protegernos de los efectos nocivos de las radiaciones solares, todos y a cualquier edad. Nuestras recomendaciones van encaminadas a tu bienestar y a que obtengas todos los beneficios del sol, así que…

18/07/2014

-Bebe mucha agua. Es importante para evitar la deshidratación y mantener sana tu piel. Cuidado especial con niños y ancianos. -Come alimentos antioxidantes como zanahorias, uvas, tomate, sandía, pimiento, etc. -Vigila tu piel. No tienes que obsesionarte, pero debes estar atento a tus lunares y los posibles cambios en ellos (la regla: ...

-Bebe mucha agua. Es importante para evitar la deshidratación y mantener sana tu piel. Cuidado especial con niños y ancianos.

-Come alimentos antioxidantes como zanahorias, uvas, tomate, sandía, pimiento, etc.

-Vigila tu piel. No tienes que obsesionarte, pero debes estar atento a tus lunares y los posibles cambios en ellos (la regla: Asimetría-Bordes-Color-Diámetro-Evolución, es fundamental para la salud). Cualquier variación debe ser consultada al dermatólogo. También sería importante hacer una revisión anual como medida preventiva.

-Cuidado con los niños, porque se queman con facilidad debido a que su piel es más fina y delicada. Protégeles incluso si están jugando en el parque o de paseo en su sillita.

-Evita exponerte al sol de 12 a 16 y tampoco estés demasiado tiempo.

-Siempre protección solar. Las nubes no evitan que los rayos solares lleguen a tu piel. Lo recomendable es aplicar el fotoprotector por toda la superficie corporal antes de salir de casa. Repite la aplicación si vas a pasar tiempo al sol. Sería recomendable cada dos horas y tras el baño (aunque sean productos resistentes al agua).

-Utiliza un producto especial para la cara. Si vas a pasear o a trabajar, te recomendamos maquillaje con filtro solar.

-Protege especialmente las zonas sensibles como los labios, el escote o el cuello. Cuídalos especialmente porque son más delicados y la piel es más fina.

-Si vas a hacer deporte, opta por las específicas que reducen la sensación pringosa.

-Elige el fotoprotector adecuado para tu piel. Fíjate en el factor de protección. Una posible clasificación sería: Baja: 10 Media: 15-20-25 Alta: 30-50 Muy alta: 50+

-Acude a un especialista sanitario (médico o farmacéutico) que te indique el fototipo y el fotoprotector más conveniente. Consulta la compatibilidad del sol con la toma de ciertos medicamentos fotosensibles (como los antibióticos o algunos antidepresivos) o la necesidad de cubrir las cicatrices y lunares para evitar la aparición de manchas solares.

-No olvides aplicarte cremas hidratantes para después del sol (“after sun”), nutritivas para compensar las pérdidas de vitaminas y minerales y otras específicas para evitar la aparición de radicales libres.

-Ponte a la sombra, la mejor la de los árboles.

-Adáptate al lugar en que estás. En la montaña, por la altitud, hay más riesgo de quemadura solar. La arena y el agua reflejan las radiaciones incrementando sus efectos sobre la piel. Las ventanillas del coche ejercen un efecto lupa.

-Protege tus ojos con gafas de sol homologadas que absorban el 100% de las radiaciones solares para evitar problemas como cataratas, glaucoma, etc. Acude a tu óptica y sigue sus consejos. No olvides los ojos de los niños, que también deben ser protegidos.

-Elige la ropa adecuada. Mejor de color claro y materiales naturales como lino y algodón. Si está mojada o es oscura, protegen menos. También puedes usar la ropa preparada con filtro solar, especialmente recomendable en los niños las camisetas para la playa con estas características. Y no olvides la gorra, visera, pamela, sombrero o lo que quieras para cubrir tu cabeza.

Consulta todas tus dudas y disfruta del verano sin quemar tu piel. www.aedv.es

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder