publicidad
convierte tus muebles viejos en reliquias vintage con las pinturas chalk paint

Decoración y Tendencias,

Convierte tus muebles viejos en reliquias vintage con las pinturas Chalk Paint

 [17 de julio de 2014 | No hay Comentarios ] Mirian Díaz Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Chalk Paint es una pintura muy versátil y económica con la que podrás renovar tus muebles u objetos para darles ese aire vintage único, característico de las decoraciones más estilosas

Mirian Díaz

Explora el interior de tu alma creativa y amplía tus horizontes con las pinturas Chalk Paint, y mientras lo haces da un nuevo enfoque a la decoración de tu hogar con toques cool frescos y dinámicos que no pasarán desapercibidos.

En realidad esta técnica no es tan nueva, porque ya era utilizada por los romanos, si bien ahora vuelve con fuerzas renovadas adaptándose a nuestras necesidades contemporáneas. Sus componentes son naturales por lo que no daña al medio ambiente, y es muy fácil de utilizar para que puedas recrearte en cualquier momento y espacio. Además, se adhiere con gran rapidez y sobre cualquier superficie, ya sea plástico, hierro o madera.

En la web chalkpaint.es podréis hallar una amplia gama cromática, en todo tipo de colores pastel, como el rosa claro, azul cielo o verde menta, así como tonalidades más intensas como el fucsia o el turquesa. Una gran variabilidad de colores para atender la actual demanda de mercado, fruto de su uso sin estridencias y estética cool. Además, desde esta plataforma podrás acceder a numerosos cursos con los que poder aprender su técnica, sin necesidad de decapar tu mobiliario a transformar. Tanto el curso presencial de iniciación como el avanzado tienen un precio de 60€, aunque también puedes acceder a uno virtual totalmente gratuito.

*Foto: Facebook

Propiedades y características generales

· Esta pintura da mucho de sí, por lo que una lata de 1 litro puede cubrir de 10 a 13 metros cuadrados de base.

· Es limpia e inodora.

· Se trata de un producto acrílico, es decir, se mezcla con agua, por lo que no es tóxica y puedes trabajar con ella con total tranquilidad.

· Una vez seca, es muy resistente, por lo que la pintura no se agrietará.

· No es necesario la imprimación de superficies pintadas para su posterior uso.   

Modo de empleo

No necesitas ser un experto para poder utilizar la pintura Chalk Paint, aunque sí debes poseer un mínimo de conocimientos para poder desarrollar tu creatividad de la manera más acertada. Lo aconsejable es limpiar el mueble u objeto con unas gotas de amoníaco vertidas en agua. Emplea dos capas de pintura para cubrir con éxito todos los recovecos y deja secar. A continuación, tan solo tendrás que aplicar cera, producto que también podrás encontrar en su tienda online, para proteger de ese modo la pieza convertida. 

*Foto: Facebook

 

  *Foto portada: Facebook