Los platos de decoración vintage de la firma Artefacto

Mirian Díaz

Opta por la decoración más kistch que encontrarás en la firma Artefacto y hazle un hueco a los platos de porcelana antigua con serigrafías transgresoras y del todo exóticas.

18/07/2014

Santiago Carbonari y Franco Donati están al frente de este proyecto y su misión es recorrer anticuarios para apoderarse de objetos de porcelana antiguos y proceder a su restauración. En este arduo y delicado proceso se incluyen estampaciones muy especiales que contienen dibujos disímiles, desde héroes salidos de cómics arcaicos ...

Santiago Carbonari y Franco Donati están al frente de este proyecto y su misión es recorrer anticuarios para apoderarse de objetos de porcelana antiguos y proceder a su restauración. En este arduo y delicado proceso se incluyen estampaciones muy especiales que contienen dibujos disímiles, desde héroes salidos de cómics arcaicos hasta personajes de películas de ficción históricas. De ese modo, puedes incluir en tu salón uno de estos tesoros barrocos con Chewbacca como rey de la galaxia o la criatura mítica Gremlin con el estampado floral característico de la vajilla clásica.

*Foto: artefacto.bigcartel.com

Estos argentinos residen en Madrid y ofrecen una visión personal al más puro estilo Kitsch y Camp, desafiando al arte del pasado con notas ochenteras realmente sorprendentes. Sus objetos son transformados a mano y cada pieza está tratada con mimo para concederle un aporte ilustrativo único.

Artículos de lujo by Artefacto

El pasado y la cultura moderna se unen para dar cabida a una estética nueva, objetos de culto que podrán presidir cualquier espacio de tu casa. Hermosos platos de porcelana inglesa con decoraciones florales evocadoras y dibujos osados, como perros caniche posando al más puro estilo María Antonieta, con sello "Made in Ingland" y consejos efectivos para su perfecta conservación. De ese modo, algunas propuestas contienen decoraciones en oro, y precisamente para mantener su dorado se recomienda lavarlas a mano, evitando el uso del lavavajillas o microondas.

*Foto: artefacto.bigcartel.com

Artefacto se dedica en exclusiva al diseño y comercialización de estas auténticas joyas kitsch de porcelana, pero sin embargo también dispone de algunos muebles originales con motivos vintage pintados a mano: sillas de los años 50 decoradas bajo un halo tropical innovador o mesillas años 70, en color verde menta y con el dibujo evocador de un cartel de la Belle Époque. Estos son solo algunos ejemplos de todo el arsenal genuino que podrás encontrar en su catálogo online. Aunque si quieres poseer ésta u otra pieza exclusiva debes darte prisa, porque tal y como hacen su aparición en escena, desaparecen a golpe de "sold out". 

*Foto: artefacto.birgcartel.com

 

  *Foto portada: artefacto.bigcartel.com

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder