En Nueva York no dejes de visitar sus distritos más chic

Mirian Díaz

En esta ciudad se respira multiculturalismo, buen rollo y pasión por la vida, y hay que viajar repetidamente a Las Américas y visitar la gran urbe para poder ampliar tu perspectiva y disfrutar al menos de una buena parte de todo cuanto Nueva York está dispuesta a ofrecer.

18/07/2014

Nueva York es una ciudad de élite y se ha ganado el título de "mejor capital cultural del mundo" por méritos propios. Sólo hay que asistir a un musical en Broadway, recorrer el Puente de Brooklyn, ver una misa Góspel en Harlem o comerse un tremendo perrito caliente en Central ...

Nueva York es una ciudad de élite y se ha ganado el título de "mejor capital cultural del mundo" por méritos propios. Sólo hay que asistir a un musical en Broadway, recorrer el Puente de Brooklyn, ver una misa Góspel en Harlem o comerse un tremendo perrito caliente en Central Park para darte cuenta de que es única en el mundo.

El número de turistas españoles ha aumentado de manera significativa estos últimos años, tal vez el valor del dólar haya sido un motivo de peso, pero Nueva York es una ciudad evocadora que hay que visitar al menos una vez en la vida.      

Los barrios culturales de la ciudad de Nueva York

Todo lo anterior lo puedes hacer, pero no está de más empaparte de su cotidianidad transgresora y de la vida de sus gentes, o lo que es lo mismo, de su corriente "street style", haciendo recorrido por algunos de sus distritos más interesantes.

El Meatpacking District está situado en el borough de Manhattan, y en él tienen cabida todo tipo de arquitectos, diseñadores gráficos, amantes de la moda y artistas de gran talento. De hecho, la comida, el diseño, la moda y la cultura de vanguardia están alojados en sus calles, siendo Meatpacking su epicentro. El encanto de esta zona está más que servido, con una vía de tren elevada convertida en parque (High Line), el Hotel Standard que comparte zona con antiguos almacenes de carne sin ninguna queja por su parte o la popular e inusitada floristería Banchet.

Dumbo se encuentra junto al puente de Brooklyn y su nivel artístico y cultural no tiene límite. En esta zona veterana de Nueva York se dan cita todo tipo de galerías, locales de conciertos, asociaciones culturales, restaurantes exclusivos, e incluso bellos y carismáticos lofts que no dejan a nadie impasible.

Nolita es el lujo en sí mismo, la concentración del puro glamour convertido en zapaterías con propuestas exclusivas, boutiques increíblemente seductoras y restaurantes innovadores. Artistas de la talla de Vincent Gallo y Courtney Love mantienen aquí su residencia. Visita este barrio con total tranquilidad y toma algo en El Café Habana cuyos precios son económicos.  

Harlem no pierde su esencia cool con el tiempo y es que da cobijo a los mejores clubes de jazz del momento. Además, la cultura afroamericana de la década de los 20 sigue estando presente los domingos, cuando todos sus miembros acuden al unísono a los templos góspel.

Es un símil del popular Central Park, solo que Park Slope es una zona muy tranquila y no existe tanta afluencia de turistas. Sus calles están conformadas por numerosos cafés para pasar tardes relajadas leyendo un buen libro o poniendo al día la agenda electrónica, y además de poseer hileras e hileras de casas semejantes a las que solemos ver en las películas norteamericanas, hay numerosas tiendas curiosas dispuestas alrededor de Prospect Park, zona verde poblada de lagos, senderos y también barbacoas en época estival.  

  *Foto portada: @PhuketDailyNews en Twitter 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder