Decora con pintura Chalk Paint

Sonia Baños

Cada vez está más de moda eso de restaurar muebles y piezas de decoración. Pero si hay una técnica que sobre sale por encima de todas esa es la que se realiza con pintura Chalk Paint. 

01/08/2014

Qué es la pintura Chalk Paint El Chalk Paint o la pintura de tiza o a la tiza es un pintura patentada por Annie Sloan de acabado satinado, suave y sedoso que presenta un aspecto empolvado. Esta pintura está formulada a base de yeso, de ahí su efecto parecido al del estuco. Una ...

Qué es la pintura Chalk Paint
El Chalk Paint o la pintura de tiza o a la tiza es un pintura patentada por Annie Sloan de acabado satinado, suave y sedoso que presenta un aspecto empolvado. 
Esta pintura está formulada a base de yeso, de ahí su efecto parecido al del estuco. 
 
Una de las mayores ventajas a la hora de utilizar este tipo de pintura es que no necesitas tratar la zona que deseas pintar. Si es madera, por ejemplo, no tienes que lijarla, ni decapar, ni dar ningún tipo de imprimación. La pintura se aplica sin más. Tan sólo tienes que removerla puesto que es muy densa, algo que hace que cunda muchísimo. Su aplicación es muy fácil y no deja marcas. Lo mejor para un buen resultado es utilizar una brocha redonda. El secado ronda los 20’ aproximadamente y para protegerla tan sólo tienes que utilizar una cera, ya que esta pintura no se estropea ni se cuartea. 
 
La pintura Chalk Paint sirve para pintar cualquier superficie. Con ella podemos pintar madera, vidrio, plástico, terrazo, tela, metal… y tiene infinidad de aplicaciones. Por ello, es una de las pinturas decorativas más útiles, versátiles y fáciles de usar dentro del mundo de la decoración.
 
¿Quieres hacer unos marcadores para copas y tazas originales de verdad? Gracias a la pintura Chalk Paint podrás hacerlo. 
 
 
Mirad el efecto que resulta en muebles de madera. 
 
 
 
Esta es la carta de colores de la pintura Chalk Paint de Annie Sloan. Pero si lo deseas también puedes mezclar tonos y crear el color que más te guste.
 
 
¿Conocías la pintura Chalk Paint para restaurar y decorar? 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder