En cepillos para el cabello ¡solo somos fieles a la calidad!

Rosa Girona

¿Qué buscamos las consumidoras en un cepillo de pelo? ¿Quién influye en nuetras decisiones de compra? ¿Somos fieles a una marca? Respondemos estas y otras preguntas en cifras, con los resultados de un interesante estudio llevado a cabo por Termix.

20/07/2014

Entre los atributos más importantes, buscamos un cepillo que nos peine bien y que sea respetuoso con nuestro cabello, por encima del diseño e incluso de que nos aporte brillo al pelo. Estas son algunos de los resultados del estudio sobre el comportamiento de las consumidoras de cepillos de pelo elaborado ...

Entre los atributos más importantes, buscamos un cepillo que nos peine bien y que sea respetuoso con nuestro cabello, por encima del diseño e incluso de que nos aporte brillo al pelo.

Estas son algunos de los resultados del estudio sobre el comportamiento de las consumidoras de cepillos de pelo elaborado por la empresa de estudios de mercado Webtools y Termix. Según el mismo estudio, el cepillo de pelo es un producto necesario para las consumidoras (un 42% lo utiliza para alisar, un 34% para peinar y un 32% para desenredar). 

Pero, aunque es una herramienta que vemos y tocamos a diario sólo el 8% de las encuestadas se mantendría fiel a su modelo actual de cepillo de pelo y un 65% lo cambiaría si encontrara otro con mejor rendimiento.

Pese a esta infidelidad hay marcas que "enganchan" dice el estudio y delas conclusiones se desprende que el 46% de las consumidoras que conocen la marca de cepillos Termix la utiliza y no la cambiaría por otra y un 36% puntúa su satisfacción con un 9 ó un 10.

Llama la atención que entre las consumidoras, las más fieles tienen menos de 45 años y tienen el pelo ondulado. Gracias a sus resultados, se ha podido saber que el motivo principal de la elección de un cepillo de pelo es su calidad (30%), seguido del precio (24%) y la familiaridad (14%).

** Encuestas llevadas a cabo a 500 mujeres españolas de entre 18 y 55 años de edad.

El peluquero, el mejor prescriptor

El estudio arroja otros datos interesantes. El peluquero juega un papel fundamental en el comportamiento de las consumidoras. Para 1 de cada 4, su opinión experta es uno de los factores que más valoran a la hora de decidirse por un producto de peluquería, por delante de la opinión de los vendedores o de las recomendaciones de amigos o familiares.

 

Quien ha elaborado este estudio para saber más sobre nuestros hábitos en el cuidado del cabello es Termix,  una innovadora empresa española, líder en fabricación de utensilios de peluquería como cepillos, peines, planchas y se cadores. La novedad más reciente de esta marca y que revolucionado el mundo de la peluquería es un cepillo destinado a eliminar el encrespado, uno de los problemas que más preocupa a las mujeres.

Nombre del cepillo: Na·no, de TERMIX    Diámetro 37 Precio: 15,25€

Su gran ventaja: acabar con la electricidad estática que dificulta el peinado del cabello y lo encrespa. Cómo se consigue: Con la metalización de las fibras de nylon del cepillo se elimina de forma completa la acumulación de electricidad estática en el cabello y, por lo tanto, se evita el encrespamiento durante el cepillado.

Plus na·no de Termix: el perforado elíptico de su tubo permite un mayor paso de caudal de aire proveniente del secador, reduciendo así un 60% el tiempo de secado. Destaca su gran ligereza.

Temix se vende en peluquería y en su web store www.termix.net

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder