Visita a la casa de los diputados

Victoria Carmona

Si haces turismo por Madrid, un buen plan para toda la familia es una visita al Congreso de los Diputados. Un complejo de cinco edificios con una superficie de cerca de setenta mil metros cuadrados que encierra una arquitectura única y varios tesoros del patrimonio nacional.

22/07/2014

¿Cómo visitar la Cámara? No sólo podemos visitar el Congreso de los Diputados los días previos a la celebración del Día de la Constitución en diciembre, también y durante el resto del año se puede conocer mediante visitas guiadas o individuales, e incluso acudir a las sesiones plenarias. Cualquier asociación puede ...

¿Cómo visitar la Cámara?

No sólo podemos visitar el Congreso de los Diputados los días previos a la celebración del Día de la Constitución en diciembre, también y durante el resto del año se puede conocer mediante visitas guiadas o individuales, e incluso acudir a las sesiones plenarias. Cualquier asociación puede solicitar una visita guiada mediante una carta dirigida al Departamento de Protocolo de la Cámara.

También se pueden realizar visitas individuales y sin cita previa los sábados por la mañana, excepto el mes de agosto, los días festivos o por celebración de actos institucionales. El acceso se realiza por la verja de la Carrera de San Jerónimo, en grupos formados por no más de cincuenta personas entre las 10:30 y las 12:30h. Para entrar sólo es necesario presentar documento de identidad.

Por su carácter público, en todas las sesiones plenarias se reserva un número de asientos en las Tribunas para que los ciudadanos mayores de edad puedan presenciarlas. Los interesados deben acudir a la puerta del Palacio ubicada en calle Zorrilla el viernes anterior a la sesión a la que quieren asistir entre las 18:00 y las 20:00h con su documento de identidad.

Se reserva una Tribuna para que el público, mayor de edad, pueda presenciar las sesiones plenarias. La petición deberá hallarse en el Departamento de Protocolo el jueves anterior a la sesión que se solicite.

La sede del Congreso

El Palacio de las Cortes, sede del Congreso, fuero inaugurado en 1850 por Isabel II. Junto al Teatro Real y a la Biblioteca Nacional es uno de los edificios de estilo neoclásico más notables del S.XIX madrileño.

Consta de planta baja donde están el Salón de Sesiones, sala de Conferencias, despachos, Gabinete de Ministros y la Biblioteca, que contiene más de 100.000 títulos.

En el paseo también se pueden ver joyas como un reloj astrológico, frescos en techos y paredes en estancias neoclásicas de singular interés, pinturas de todos los presidentes del Congreso o el Hemiciclo, donde se tomar las decisiones más importantes para nuestra democracia.

 

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder