Conoce cómo Facebook vive de tu privacidad

Iván Martín

La información suministrada por los usuarios, es el producto que ha hecho multimillonario a la compañia Facebook.

30/07/2014

Las redes sociales han cambiado nuestra forma de entender la comunicación y la interacción social con nuestro entorno. La red social que aglutina un mayor número de usuarios (+ de 900 millones) y se ha instaurado en la vida de medio mundo es Facebook. Facebook es una herramienta social excelente, permite ...

Las redes sociales han cambiado nuestra forma de entender la comunicación y la interacción social con nuestro entorno. La red social que aglutina un mayor número de usuarios (+ de 900 millones) y se ha instaurado en la vida de medio mundo es Facebook.

Facebook es una herramienta social excelente, permite comunicarnos con amigos, familiares e incluso personas que hace mucho que no vemos; ofrece un intuitivo servicio de Muro, fotos, lista de amigos, grupos etc.

Toda la filosofía de Facebook está encaminada a plasmar nuestra personalidad, gusto y experiencias en la vida. Además de incentivar la búsqueda y la inserción de nuevos contactos a tu lista de amigos. El perfil, deseos y gustos de las personas es el valioso material que Facebook guarda en su recámara.

Privacidad pública

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta de Facebook es que nuestra información se comparte a terceros; existen varias estrategias por la que Facebook puede saber de ti: periódicamente aparecen unas encuestas simples con preguntas directas y fáciles de responder, de forma inocente suministrando cierta información, otra forma de recopilar información son sus adictivos juegos, pensados para alargar mucho más nuestra red social, al aceptar jugar en uno de estos famosos juegos (FarmVille, Per Society etc.) estas autorizando a Facebook a recoger cierta información de tu perfil.

Además si sumamos la gran cantidad de información que suministramos de forma voluntaria, relatando nuestras actividades, relaciones o curiosidades, Facebook posee una base de datos muy valiosa de las preferencias personales de sus usuarios.

Es gratis pero mueve millones

Facebook no cobra por registrase, de hecho, se vanagloria de ello con su popular mensaje: “Es gratis y lo será siempre”. En 2013 genero unos ingresos de 7.870 millones de dólares, una cantidad envidiable para cualquier negocio. ¿Cómo es posible? El modelo de negocio de Facebook es tan brillante como preocupante para los usuarios: su objetivo es tratar de hacer compartir la mayor información posible del usuario y sus contactos. De esta manera Facebook “comparte” esta información a miles de anunciantes deseos de ingresar su anuncio frente a un nicho potencial de clientes abrumador.

La publicidad ha hecho de Facebook una compañía de ingresos multimillonarios, el producto se lo estamos fabricando todos los días, minuto a minuto los propios usuarios.

Por último, te invito a fijarte en los anuncios que aparecen en el lado derecho de tu pantalla de Facebook, verás que no son causales ni aleatorios, tienen algo de ti.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder