Un material que nunca falla para niños y niñas: la cerámica

Gustavo Ceilán

La habitación, el baño o el cuarto de juegos se convierten en los lugares predilectos hasta bien entrada la adolescencia y deben evolucionar con la familia.

12/12/2013

En un hogar familiar, las superficies tienen que ser prácticas, capaces de soportar el desgaste y el uso diario sin necesidad de mantenimientos intensivos. De cara a adaptar los diferentes espacios de la casa a los niños, es importante elegir una base segura e higiénica, como son las baldosas cerámicas, ...

En un hogar familiar, las superficies tienen que ser prácticas, capaces de soportar el desgaste y el uso diario sin necesidad de mantenimientos intensivos. De cara a adaptar los diferentes espacios de la casa a los niños, es importante elegir una base segura e higiénica, como son las baldosas cerámicas, y lo suficientemente resistente para mantenerse perfecta durante muchos años. La habitación, el baño o el cuarto de juegos se convierten en los lugares “preferidos” hasta bien entrada la adolescencia y deben evolucionar con la familia. En estas estancias, el suelo y las paredes juegan un papel importante y deben contar con materiales duraderos, fáciles de limpiar y que poseen cualidades decorativas del gusto de toda la familia, exigencias que cumplen a la perfección los revestimientos y pavimentos cerámicos.

Uno de los ejemplos de aplicación de la cerámica en estos espacios que podemos encontrar es la Colección Kids de Aparici, en revestimiento cerámico (20x20). La serie consta de tres piezas: Kids Zoo (24 piezas diferentes de animales). Kids Letters (26 piezas diferentes de letras en colores) y Kids Numbers (13 diseños diferentes de números y signos matemáticos en colores).

Se trata pues de la habitación de los juegos, con un revestimiento cerámico preparado para jugar y aprender.  Por una parte, las piezas cerámicas se transforman en un gran abecedario y en la pared contigua, las baldosas toman forma de diferentes animales de la naturaleza, para que los más pequeños puedan imaginar un auténtico safari. El suelo cerámico en azul turquesa y malva aumenta la sensación de espacio alegre y divertido para los más pequeños.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder