¿Cómo aprovechar las rebajas de verano?

Victoria Carmona

Aunque empezaron hace algún tiempo, todavía podemos encontrar chollos en las tiendas o prendas al 50 ó al 60%. Pero eso sí, cuando vamos de rebajas para no gastar en exceso es preferible tener preparado un plan para aprovecharlas al máximo.

28/07/2014

Conocer los derechos como consumidor, adquirir artículos básicos o saber de antemano las necesidades reales son algunas claves para exprimirlas sin problemas, comprando con criterios útiles y haciendo uso de todos nuestros derechos y de nuestra cabeza para no comprar aquello que luego no vamos a utilizar. Consejos para no perderse ...

Conocer los derechos como consumidor, adquirir artículos básicos o saber de antemano las necesidades reales son algunas claves para exprimirlas sin problemas, comprando con criterios útiles y haciendo uso de todos nuestros derechos y de nuestra cabeza para no comprar aquello que luego no vamos a utilizar.

Consejos para no perderse en rebajas

Aunque la legislación permite hacer rebajas durante todo el año, enero y julio siguen siendo fechas emblemáticas y el momento en el que todos los negocios se llenan de carteles anunciando costes reducidos. Son muchos quienes esperan la llegada de esta temporada para hacer sus compras, aunque a veces se olvida seguir unas pautas básicas, por lo que la bajada de precios no se aprovecha tanto como se podría hacer. Entre ellas destacan las siguientes:

1. Saber de antemano que necesitamos comprar, evitando las compras compulsivas. Así que antes de salir de casa, es mejor hacerse una lista con lo que necesita toda la familia (ropa, zapatos, utensilios para casa…)

2. Elaborar un presupuesto con lo máximo que nos podemos permitir y “no gastar por gastar”, ya que a veces se compran productos que nunca utilizamos.

3. No abusar de la tarjeta de crédito o de débito, porque así difícilmente vamos a controlar nuestro consumo.

4. Comprar sin prisas y comparando precios en los distintos establecimientos. También es importante analizar la relación calidad/precio para que nuestras compras sean lo más rentable posible. Pero además, comprando con tiempo podemos encontrar al final del periodo de rebajas artículos cada vez más baratos.

5. En la ropa, comprar aquellas prendas que no se van a pasar de moda y que nos puedan servir para otras temporadas. También nos podemos plantear esta opción con artículos del hogar.

6. Cuidado con los chollos, porque muchas veces no son lo que parecen. En estos casos, más que en cualquier otro, hay que revisar bien las características del artículo antes de llevárselo a casa.

7. Hacer uso de nuestros derechos como consumidores.

Para comprar en rebajas

Si no queremos tener ningún problema con las compras en rebajas, debemos tener en cuenta:

-Calidad del producto: la misma que en temporada normal.

-El comercio debe indicar de forma clara y visible las fechas de duración de la temporada de rebajas.

-Los productos rebajados tienen que estar separados del resto de artículos.

-Todo cuanto se vende en rebajas debe haber estado a la venta en la tienda al menos durante un mes antes.

-En la etiqueta del artículo que se desea adquirir deben aparecer el importe rebajado y el original. Si no, tiene que estar el porcentaje de rebaja en el artículo con su coste final.

-Se debe admitir el pago con tarjeta de crédito, si se hace durante el resto del año, y sin ningún tipo de recargo adicional. En realidad, deberá aceptar los mismos medios de pago que durante todo el año. En caso contrario, deberá expresarse de forma clara y visible en el establecimiento.

-Hay que solicitar la factura o tiquet, como se hace en otros momentos.

-Las tiendas solo están obligadas a aceptar la devolución de artículos en mal estado. Los cambios, vales o dinero en efectivo deben hacerse conforme a la misma política que se tenga durante el año. Si no es así, hay que expresar de manera visible en el comercio lo contrario.

-Es obligatorio que el establecimiento cuente con hojas de reclamaciones.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder