Combate la ansiedad y el estrés con el biofeedback

Se trata de una técnica que permite controlar las funciones fisiológicas del organismo para mejorar la salud y el rendimiento. Como su propio nombre indica, es un sistema de retroalimentación que informa de las funciones a tratar.

28/07/2014

Según informa Nascia, gabinete especializado en el tratamiento de problemas de estrés y ansiedad, julio es el mes con mayor número de pacientes que utilizan el biofeedback para tratarse, aumentando hasta el 30%. El biofeedback es una técnica que permite controlar las funciones fisiológicas del organismo para mejorar la salud y ...

Según informa Nascia, gabinete especializado en el tratamiento de problemas de estrés y ansiedad, julio es el mes con mayor número de pacientes que utilizan el biofeedback para tratarse, aumentando hasta el 30%.

El biofeedback es una técnica que permite controlar las funciones fisiológicas del organismo para mejorar la salud y el rendimiento. Consiste en el uso de sensores que miden la actividad fisiológica como ondas cerebrales, función cardíaca, respiración, actividad muscular y temperatura de la piel. Esta información es mostrada en tiempo real al paciente, que mediante pautas de su entrenador o terapeuta, junto con el apoyo de un software exclusivo, entrena conscientemente para controlar dichas respuestas fisiológicas, y posteriormente automatizar e interiorizar dicho control para extenderlo a todos los aspectos de su vida diaria. Hoy en día, las principales aplicaciones están relacionadas con la mejora de la salud o el rendimiento en el caso de deportistas. En éste último caso, es una práctica cada vez más extendida.

La ansiedad o el estrés tienen un componente psicológico y otro fisiológico. El biofeedback prioriza el tratamiento de los síntomas del segundo tipo para posteriormente incidir en el componente psicofisiológico. Parálisis faciales, bruxismo, problemas de incontinencia, apoyo terapéutico en tratamientos de cáncer o insomnio, entre otros, pueden ser tratados también a través de este método.

SOBRE NASCIA

Nascia nace en Madrid en el año 2010. El Método Nascia, basado en la combinación efectiva de técnicas de control de estrés y Biofeedback, ha sido registrado como Obra Científica (Propiedad Intelectual), como reconocimiento a una metodología de tratamiento exclusiva, única y efectiva, basada en innovaciones tecnológicas y clínicas  que permiten personalizar los tratamientos y mejorar la salud y bienestar de los pacientes.

Sus tratamientos están avalados por una amplia experiencia clínica, y se fundamentan en los últimos avances científicos. El método se basa en los últimos avances en biofeedback y psicofisiología, con protocolos aprobados y validados por evidencia clínica y respaldados por las más prestigiosas instituciones académicas y profesionales.
Técnicas de amplia difusión en Estados Unidos y Canadá, que cuentan con el aval de ser utilizados por prestigiosas instituciones como la NASA, la Clínica Mayo, o la Harvard University, entre otros.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder