Las nuevas tecnologías dan esperanza a los enfermos de Párkinson

La Asociación Párkinson Madrid se coloca a la vanguardia en la integración del canal online en su actividad terapéutica y de gestión. El proyecto desarrollado en colaboración con Ártica Telemedicina implica la evolución de la solución software Parkinson NET y su integración con la nueva web de Párkinson Madrid.

28/07/2014

La Asociación Párkinson Madrid ha emprendido un proyecto de digitalización en colaboración con la empresa perteneciente al Grupo CMC experta en eHealth y mHealth, Ártica Telemedicina, que ha permitido incorporar funcionalidades avanzadas con las que dar respuesta a las necesidades surgidas a raíz del crecimiento de la asociación y a ...

La Asociación Párkinson Madrid ha emprendido un proyecto de digitalización en colaboración con la empresa perteneciente al Grupo CMC experta en eHealth y mHealth, Ártica Telemedicina, que ha permitido incorporar funcionalidades avanzadas con las que dar respuesta a las necesidades surgidas a raíz del crecimiento de la asociación y a los nuevos retos asociados al inicio de su actividad como centro de día.

El proyecto implica la evolución de la solución software Parkinson NET y su integración con la nueva web de Párkinson Madrid, de forma que la asociación pone a disposición de sus socios servicios online como la posibilidad de darse de alta y proceder al pago de las cuotas correspondientes a través de Internet.

La iniciativa también contempla la creación de una “Zona Privada” a través de la cual los asociados no solo podrán acceder a la información administrativa, sino también disponer de contenidos exclusivos e incluso realizar consultas online a los profesionales sanitarios.

La información como terapia ilusionante

La posibilidad de acceder a través de Internet a contenidos específicos sobre el Parkinson resulta altamente motivadora para las personas afectadas por esta enfermedad crónica. En España existe actualmente alrededor de 150.000 enfermos de Parkinson -en Madrid la cifra se sitúa entre los 10.000 y los 11.000-, si bien se estima que existe un 30% más de enfermos sin diagnosticar, fundamentalmente personas que residen en entornos rurales o de edad avanzada.

Se ha demostrado que la disponibilidad de estos servicios de información e interacción, en combinación con la utilización de dispositivos móviles de acceso como las tabletas, tiene un impacto muy positivo en la calidad de vida de los enfermos de Parkinson

La Asociación Parkinson Madrid cuenta en la actualidad con 1.700 socios –incluyendo a los afectados por la enfermedad y sus familiares- de los cuales aproximadamente un 70% son mayores de 65 años y el 30% restante menores de 65 años. Aunque la demanda de servicios online es mayor en este último colectivo, son servicios que tienen una recepción muy positiva por parte de las personas enfermas del primero, entre las cuales la penetración de Internet se encuentra a niveles similares a los de la población normal.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder