Edt, Edp… ¿qué les diferencia?

Sonia Baños

A la hora de comprarnos un perfume, la mayoría de las veces, nos dejamos guiar simplemente por nuestro olfato pero ¿sabías que hay tipos de perfumes distintos en función de su composición? ¿Qué diferencia hay entre ellos? ¿Qué te ofrece cada uno? 

29/07/2014

La principal diferencia entre el Eau de Toilette o el Eau de Perfum es básicamente la concentración de esencia aromática que en el caso de los perfumes es mayor que en los Eau de Toilettes. En ambos casos, están compuestos por esencia que es la mezcla de ingredientes que forman la ...

La principal diferencia entre el Eau de Toilette o el Eau de Perfum es básicamente la concentración de esencia aromática que en el caso de los perfumes es mayor que en los Eau de Toilettes. 
 
En ambos casos, están compuestos por esencia que es la mezcla de ingredientes que forman la fragancia, además de aceites que actúan como fijadores de dicha fragancia. La cantidad de alcohol que la componen dependerá de si se trata de un EDP o un EDT. 
 
Los Eau de Parfum tienen un mayor contenido en fijadores de esencia en la piel y menor cantidad de agentes volátiles. Los Eau de Toilette tienen mayor cantidad de disolvente y menos aceites. Por lo tanto, un EdP se impregnará más en nuestra piel y su aroma durará más tiempo. 
 
Generalmente, los Eau de Parfum suelen tener un precio más elevado debido a que la cantidad de esencia aromática es mayor. Aplicándote pequeñas cantidades su perfume durará más. 
 
Cuándo usar Eau de Parfum y Eau de Toilette
Debido a la volatilidad de los ingredientes que componen un Eau de Toilette es recomendable usarlos en verano o en lugares calurosos. De ahí que las fragancias de verano siempre suelen ser Eau de Toilette.
 
Los Eau de Parfum nos proporcionan más fijación y son más duraderos. Al no evaporarse con facilidad durarán más en nuestra piel pero de una manera más concentrada. Aunque eso sí, no te aconsejamos su uso si vas a estar muy expuesta al sol ya que sus fijadores manchan la piel al estar en contacto con el astro rey. 
 
En definitiva, su uso es muy personal, hay personas que prefieren desprender un aroma más ligero en cualquier época del año y otras que apuestan por una fragancia más intensa como un Eau de Parfum. 
 
¿Conocías la diferencia entre Eau de Parfum y Eau de Toilette? ¿Tú cual prefieres?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder