El secreto de las BB Cream

Sonia Baños

Las BB Cream han irrumpido en el mercado de la cosmética y el maquillaje con fuerza. Pero ¿sabes realmente qué te aportan? ¿Por qué se han convertido en el cosmético de moda? Hoy en esvivir te descubrimos todos sus secretos.

04/08/2014

Las siglas BB Cream responden a “Blemish Balm” y su origen se remonta a un bálsamo formulado por dermatólogos alemanes que, gracias a su acción anti-inflamatoria era idóneo para cuidar la piel después de intervenciones quirúrgicas o con láser. Su efecto blanqueador y despigmentante hizo que estos productos causasen furor ...

Las siglas BB Cream responden a “Blemish Balm” y su origen se remonta a un bálsamo formulado por dermatólogos alemanes que, gracias a su acción anti-inflamatoria era idóneo para cuidar la piel después de intervenciones quirúrgicas o con láser. Su efecto blanqueador y despigmentante hizo que estos productos causasen furor en Asia ya que daban a la piel un aspecto blanquecino y opaco. 
 
Poco a poco esta formulación se ha ido adaptando a las necesidades de la pieles Occidentales convirtiéndolas en una crema más rosácea, más ligera y que ayuda a cubrir imperfecciones. 
 
 
¿Qué son maquillaje, crema hidratante…?
Las BB Cream no se pueden encasillar de manera taxativa ni en producto de maquillaje ni de tratamiento. Las BB Cream te aportan beneficios visibles inmediatos (da color a tu rostro, ilumina, tapa imperfecciones) pero también a largo plazo (hidrata, corrige, repara, protege…) Es algo así como un todo en uno. Además, se adaptan a todo tipo de pieles. Aún así, no puedes olvidarte de tus tratamientos habituales si tu piel necesita productos específicos. 
 
Beneficios de las BB Cream:
Unifican
Hidratan
Iluminan
Protegen
 
 
¿Cómo utilizar las BB Cream?
Una vez te hayas extendido tu tratamiento hidratante o nutritivo habitual, aplica a pequeñas toques la BB Cream por todo el rostro y extiende con la ayuda de una esponjita como si fuera maquillaje. Espera unos segundos hasta que el tono se asiente, generalmente las BB Cream tienden a aclarar la piel. 
 
 
La llegada de las CC Cream
Si las BB Cream han revolucionado el mercado cosmético femenino, las CC Cream, sus alumnas aventajadas, no se quedan atrás. Las Cover Correction Creams o Color Control Cream ofrecen beneficios añadidos que se centran en perfeccionar el aspecto general del cutis con un tratamiento antiedad y antimanchas más específico. Ambos cosméticos protegen e hidratan la piel pero mientras una BB Cream está más orientada a aportar luminosidad, una CC Cream se centra en la corrección de las imperfecciones y el tono. 
 
¿Conocías los efectos de las BB Cream y las CC Cream? ¡Estaremos encantadas de que nos expliques los beneficios que le aportan a tu piel! 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder