publicidad
como han cambiado los banos de los espanoles en los ultimos 25 anos

¿Cómo han cambiado los baños de los españoles en los últimos 25 años?

 [31 de julio de 2014 | No hay Comentarios ] Gustavo Ceilán Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Más iluminados, más cómodos y más amplios: así son los baños de nuestros hogares hoy en día, según se desprende de un estudio realizado por Leroy Merlin.

Gustavo Ceilán

Leroy Merlin, en el marco de su 25 aniversario en España, ha realizado una encuesta a más de 2.000 personas para conocer cómo han evolucionado las viviendas españolas. Tal y como se desprende de la investigación, los baños se han convertido en el espacio de la casa que más protagonismo ha ganado como lugar de ocio y relax. De hecho, para más de la mitad de los encuestados, el baño ha ganado en iluminación (58%), comodidad (56%) y amplitud (48%). Además, es uno de los espacios donde más se cuida los detalles decorativos contribuyendo a crear un estilo propio dentro del hogar. Así, un 50% de los encuestados busca que los muebles y los complementos sean sobre todo prácticos. Como detalle señalar que los colores preferidos de los españoles siguen siendo el blanco y el negro y las tonalidades claras de madera.

Por edades, son los jóvenes los que piensan que se ha avanzado más en los usos que se hace del baño. En porcentaje, un 30% considera que es un espacio que se destina más al ocio que antes (muchos baños han incorporado la televisión o el equipo de música). En cuanto al equipamiento actual, el grifo monomando es ya un habitual de los baños españoles (86%), seguido de la mampara (68,7%) y la bañera (67%). Pero, ¿qué equipamientos aspiramos a tener en nuestros baños? Para una mayoría de los encuestados son aquellos que tienen que ver con la tendencia wellness como la columna o bañera de hidromasaje (31%), el jacuzzi (31%) y la sauna (23%). 

A la hora de enfrentarse a una mejora o reforma del baño, la marca ofrece múltiples opciones ya sea un baño pequeño (menos de 3m), mediano (de 3m a 6m) o grande (más de 6m) en mobiliario, saneamientos, mamparas, griferías, baldosas cerámicas, pintura, accesorios, etc.