Conviértete en el chatarrero del espacio con Habitat

Iván L. Gimeno

Twitter @ivanlopezgimeno

Si el cobre está caro, ¿qué precio tendrá la basura que se acumula en la órbita espacial? Tan alto como para que el futuro de la raza humana dependa de su reciclado. Esta viene a ser más o menos la premisa de Habitat, un nuevo título multiplataforma surgido de la cantera de Kickstarter. 

06/08/2014

Ha sido la financiación colectiva lo que ha permitido que la gente de 4gency haya lanzado ya a través de acceso anticipado este nuevo título. ¿Su argumento? Ya lo adelantábamos: la Humanidad debe buscar un nuevo hogar con el planeta Tierra en crisis y serás tú quien cree y gestione ...

Ha sido la financiación colectiva lo que ha permitido que la gente de 4gency haya lanzado ya a través de acceso anticipado este nuevo título. ¿Su argumento? Ya lo adelantábamos: la Humanidad debe buscar un nuevo hogar con el planeta Tierra en crisis y serás tú quien cree y gestione los futuros hogares empleando para ello basura espacial.
 
Un punto de partida algo original en un género, el de estrategia espacial, que parecía agotado y en el que nos pondremos en los papeles de ingeniero, alcalde y jefe de la defensa de estas nuevas ciudades. Y es que no bastará construirlas en condiciones tan complicadas como es la gravedad cero, sino que además deberemos gestionar sus recursos humanos y poblacionales y también crear las defensas y armamento necesarios para la defensa de la nueva colonia.

Una buena noticia para los fans de los RTS espaciales, con títulos emparentados como Space Engineers, Star Forge o Kinetic Void, pero con una jugabilidad que promete ser muy adictiva aunque sin perder el rigor estratégico. Publicado por Versus Evil, ya veremos si se hace un hueco en su segmento.

Disponible en el citado acceso previo ya para Mac y PC (desde 14,99€), lo hará durante el próximo año también para las consolas de nueva generación PS4 y Xbox One. Teniendo en cuenta que 4Gency es una desarrolladora especializada en el ámbito móvil no me extrañaría que una versión para iOS y Android estuviera también en desarrollo…
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder