Cuando el surf y el yoga cruzan sus caminos

 

Maribel Martínez

Esta disciplina nació en Hawaii y ayuda a perfeccionar la técnica y a mejorar la flexibilidad y el equilibrio. ¿Te atreves a probarlo?

14/08/2014

¿La clase de yoga se ha convertido en monótona y predecible? Las mismas asanas -posturas- y las mismas sensaciones en la misma sala de siempre. Ya no supone un reto. Ahora que estamos en verano, que hace buen tiempo y el mar está en su mejor punto, es quizás hora ...

¿La clase de yoga se ha convertido en monótona y predecible? Las mismas asanas -posturas- y las mismas sensaciones en la misma sala de siempre. Ya no supone un reto. Ahora que estamos en verano, que hace buen tiempo y el mar está en su mejor punto, es quizás hora de dar un paso más, salir del gimnasio y llevar nuestra rutina al agua del mar sobre una tabla de surf. Es un buen momento para ponernos a prueba practicando yoga surf.
 
Se trata de una disciplina surgida hace décadas en Hawaii -es muy popular en Estados Unidos- que permite obtener todos los beneficios de una disciplina tan completa como el yoga en un entorno idílico, e incluso incrementar el equilibrio y la flexibilidad, pues el vaivén de las olas del mar obliga a aumentar la concentración del practicante.
 
Pero no todo va a ser doble esfuerzo. También la sensación de estar flotando sobre el mar, el rumor de las olas, la brisa marina provoca un dulce placer que ayuda a que la sensación de relax y de bienestar propia de esta práctica sea aún más intensa, y notaremos cómo se potencia la amplitud de las respiraciones, uno de los puntos claves del yoga.
 
Una práctica continuada de esta disciplina nos ayudará a perfeccionar la técnica, a mejorar las posturas y repartir el peso del cuerpo en cada una de las asanas. Eso sí: nadie se libra de darse un buen chapuzón durante los primeros días de práctica. Todo un reto para este verano.
 
Foto: Instagram / yoga_girl
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder