Las noches del Guggenheim se llenan de arte y jazz

El museo bilbaíno se suma a la celebración de las fiestas de la ciudad con un programa nocturno para los amantes de la música del 19 al 22 de este mes

19/08/2014

Del 19 al 22 de agosto, el Museo Guggenheim Bilbao se sumará a la celebración de la Aste Nagusia -la Semana Grande de la ciudad- acogiendo una nueva edición de Las Noches del Guggenheim, en las que el Atrio del Museo acogerá a reconocidos artistas nacionales e internacionales del jazz ...

Del 19 al 22 de agosto, el Museo Guggenheim Bilbao se sumará a la celebración de la Aste Nagusia -la Semana Grande de la ciudad- acogiendo una nueva edición de Las Noches del Guggenheim, en las que el Atrio del Museo acogerá a reconocidos artistas nacionales e internacionales del jazz contemporáneo.
 
El programa de este año reúne en el Atrio del Museo, de 23:15 de la noche a 2:00 de la madrugada, a figuras contemporáneas del jazz de primer orden, mientras los asistentes pueden disfrutar asimismo de las exposiciones.
 
La cita arranca el martes, 19 de agosto, con Sheila Cooper 4tet. Natural de Canadá, Cooper ha realizado su carrera musical en Nueva York, donde ha colaborado en mumerosos proyectos con músicos de renombre, como David Liebman, Kenny Wheeler, Randy Brecker, entre muchos otros. Cooper está considerada como uno de los talentos emergentes más interesantes de la escena del jazz actual, y es aplaudida por la crítica especializada y por el público, tanto en su faceta como cantante como en la de saxofonista. 
 
El miércoles, 20 de agosto, será el turno de Aruán Ortiz & Raynald Colom, pianista cubano y trompetista español, un dúo de gran complicidad. Ortiz, que fue considerado niño prodigio por el New York Post, ha recibido influencias afrocubanas, clásicas y de los grandes del jazz, que le han llevado a ser aclamado por la crítica y solicitado por los grandes del género. Por su parte, el franco-catalán Colom se formó en la Berklee Music School de Boston gracias a una beca y, desde entonces, su trayectoria ha sido ascendente como trompetista de jazz y de otros estilos musicales.
 
El jueves, 21 de agosto, será el turno del Cuban Jazz Quintet, un grupo de músicos en torno a la figura del gran pianista cubano Luis Guerra, que rendirá homenaje a las obras musicales creadas en los años cuarenta y cincuenta en Cuba por los compositores más importantes de la época, como Ernesto Lecuona, “Peruchín”, Bola de Nieve, Benny Moré, Bebo Valdés, y muchos otros. Con la estética de aquella “época dorada”, rendirán tributo al valioso legado de los grandes maestros con temas como “Guantanamera”, “La mulata rumbera”, “La comparsa”, “Drume negrita” o “Manisero”, entre otras.
 
Carme Canela & Joan Monné trío pondrán fin a Las Noches del Guggenheim Bilbao el viernes, 22 de agosto. Carme Canela es una de las voces más importantes del jazz español y presenta su último trabajo “Granito de sal”, tras una carrera plagada de reconocimientos y premios. Tras un tiempo en el que Canela y Monné trabajaron por separado, retoman su larga trayectoria e inician una nueva aventura con músicos emergentes, como Carlos Falanga y Marko Lohikari.
 
Los asistentes a las Noches del Guggenheim Bilbao podrán disfrutar con las exposiciones temporales Yoko Ono. Half-A-Wind-Show. Retrospectiva; Georges Braque; The Visitors de Ragnar Kjartansson y la presentación Selecciones de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao IV.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder